miércoles, 31 de marzo de 2010

Recogida de muebles y trastos viejos, calendario 2010

Está prohibido depositar los muebles viejos y otros enseres en los espacios públicos o en los contenedores de la basura, para que sean retirados por los camiones de recogida domiciliaria.

El servicio de recogida de enseres y muebles del Ayuntamiento de Madrid se realiza por:

- Actuaciones programadas que dependen del Departamento de Explotación de Recogida de Residuos, un día al mes en cada barrio.

- Si se desea una recogida puntual fuera de esta programación, podrá solicitarla a través de los siguientes canales: por teléfono en el 010, por Internet o presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC).

- Las personas que tengan un certificado oficial de minusvalía pueden solicitar la retirada de forma especial.

Condiciones


Es un servicio destinado a particulares por cantidades limitadas, no para empresas e industrias.

Para recogida a domicilio es necesario facilitar los datos personales, un teléfono de contacto, el horario para localizar al solicitante, y la relación de enseres que han de retirarse.

Los muebles pueden bajarse a partir de las 21 hasta las 23 h. del día previsto en el calendario

El servicio es gratuito tanto para recogida en portales como a domicilio. En el caso de llevarlos a los Puntos Limpios de Recogida y Reciclaje, el transporte será por cuenta del ciudadano.

No hay limitación de volumen de muebles a retirar cuando el servicio es a vecinos. Cuando la recogida es en portales o a domicilio, la cantidad será aquélla que se pueda generar en una vivienda.

Calendario en 2010


Calendario de recogida de muebles. Zona centro 2010 (41 Kbytes pdf)
Calendario de recogida de muebles. Zona periferia 2010 (37 Kbytes pdf)

Más información


Servicio de Recogida Selectiva de Cartón para el Pequeño y Mediano Comercio del Centro

pincha para ampliarClic en la imagen para agrandarla

Dónde se tira cada residuo: contenedores
Correcta separación de los residuos de la basura
Refuerzo en la recogida de residuos por navidad
Guía para resolver dudas sobre la separación de residuos domésticos

22 comentarios :

  1. <span>POR FAVOR ME ENCUENTRO EN UNA DIFICIL SITUACION Y NECESITARIA ME AYUDARAN SI SABEN D QUIEN NO QUIERA Ó YA NO NECESITE MUEBLES Y NECESITE DEHACERSE D ELLOS,YO LOS NECESITO.ME PUEDEN AVISAR PARA IRLOS A RECOGER Y LES QUEDARIA ENORMEMENTE AGRADECIDA. MILES DE GRACIAS POR ADELANTADO. </span>

    ResponderEliminar
  2. Damaris consulta la web nolotiro y ahí tendrás opciones

    ResponderEliminar
  3. TENGO MUEBLES PARA REGALAR EN ZONA MADRID, AVDA MANZANARES

    EVA

    ResponderEliminar
  4. que dia pasan por embajadores ¿?

    ResponderEliminar
  5. Damaris, tengo un armario que no quiero. si quieres, llámame al 686164340

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TODOS SOY UN PARADO COMO OTRA MAS PERO SIN AYUDAS ECONOMICAS Y ESTOY HACIENDO RECICLAJE DE CHATARRA Y METALES SI ALGUIEN TIENE ALGO PARA RETIRAR DE INMEDIATO Y NO SE PUEDA ESPERAR A LA RETIRADA DEL AYUNTAMIENTO YO SE LO RECOJO Y NO ES NECESARIO DEJARLO EN LA VIA URBANA Y SIN NECIDAD QUE LO TENGAIS QUE BAJAR YO LO RECOJO DEL DOMICILIO LLAMAR AL 675586054 LO TENDRE MUY AGRADECIDO YO A ESTO NUNCA ME HE DICADO MI PROFESION ES JARDINERO PERO CUANDO LA SOGA APRIETA NO QUEDA OTRA , MUCHAS GRACIAS NO LO HAGO CON ANIMO DE LUCRO ES POR NECESIDAD

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Estoy intentando descargar el calendario de recogida de residuos por barrio para el 2010 y dice que esa página no existe ya...Qué bien funciona el "funcionariado" español, valga la redundancia..This is Spain!!! Estamos años luz de Europa todavía, parecemos norte africanos (sin ánimo de ofender a nadie)...Claro que como les han bajado el sueldo a los pobres ya ni se preocupan por el mantenimiento de la web de Ayuntamiento de Madrid ¿capital de España ni más ni menos!!

    ResponderEliminar
  8. El servicio de recogida nocturna programada de muebles y enseres (con aviso previo con carteles en portales) ya no se realiza. Cosas de la crisis supongo.

    Si quieres que te recojan un mueble podrás solicitarlo a través de  los siguientes canales:  por teléfono en el 010, <span>por Internet</span> o presencialmente en las Oficinas Municipales de Registro dirigida al Departamento de Explotación de Limpieza Urbana.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos.

    Tengo un sofá cama en buen estado pero voy a cambiarlo por uno mayor y preferiría regalarlo a alguien que lo necesite antes que tirarlo por lo que puedo esperar unos días a que me llame alguien que esté interesado. Es un sofá cáma de dos plazas (colchón de 1,35 por 1,90).
    Llamar por las mañanas de 9;00 a 16;00 o por la tarde de 18;00 a 20;00 al 606187487 Me llamo Santiago.

    ResponderEliminar
  10. llamo para que me recojan dos colchones y me dicen que se pondran en contacto conmigo dentro de 7 dias para decirme cuando los recojen. ¿que hago con dos colchones en mitad del pasillo ese tiempo?.

    ResponderEliminar
  11. cuando recogen en 2011, cual es su calendario

    ResponderEliminar
  12. Hola soy un estudiante y necesito muebles para mi piso ya que con la beca no nos da como para amueblarlo y el piso que hemos podido coger a penas tiene unos muebles asique si alguien puede ofrecerme algunos muebles sobretodo nos urge un sofa y armario se lo agradeceria. Un saludo
    637427650 pedro
    loslocos1@hotmail.com

    muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  13. hola
    tengo 2 sofás que necesito regalar. es urgente
    uno de dos plazas y otros más grande. son a juego y supercómodos. pero necesito ya no me sirven
    , necesito que alguien se los lleve antes del fin de semana. en madrid zona arguelles
    adjunto foto de los sofás
    ponerse en contacto conmigo

    ResponderEliminar
  14. Hola. Soy Vicky y vivo en la calle Toledo, cerca de Plaza Mayor. Los inquilinos me dejaron unas cuantas cosas de las que necesito desembarazarme ya que necesesito compartir el piso con otra persona. Es un baúl, tres pequeños muebles de cocina, dos monitores de ordenador antiguos y dos estufas de butano. Por favor, diganme como puedo desembarazarme de esto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. llamando al 010 o contactanto con el Ayto para solicitar su recogida 

    ResponderEliminar
  16. Hola somos una empresa que nos dedicamos a la recogida de enseres de todo tipo.
    Consulta con nosotros 608147583.

    ResponderEliminar
  17. madrid-cielo@hotmail.com26 de febrero de 2012, 17:28:00 CET

    hola quiero desacerme de unos muebles al cambiarlos x unos nuevos-yo no puedo bajarlos al portal para q el ayuntamiento me los recoja.desearia saber de alguna empresa q se dedica a recogerlos-son los siguientes: 2 camas de 1,05 1 armario de 3 cuerpos  una coqueta una cama de 90 y un armario de 2 cuerpos. y me dieran presupuesto. gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Nosotros recogemos muebles, decoración y otros enseres que ya no queráis. Vamos a vuestro domicilio completamente gratis dentro de la Comunidad de Madrid y alrededores.

    Somos una asociación que da acogida a personas sin hogar enfermas de VIH-SIDA y esta es la manera que hemos encontrado de financiarnos. Tenemos un rastrillo en el que restauramos y ponemos de nuevo a la venta lo que nos donan particulares y empresas.

    Nuestros datos de contacto son:

    Teléfono: 91 506 31 68
    calle Batalla del Salado, 46. 28046 Madrid (metro Delicias)
    http://www.proyectogloria.es/

    Muchas gracias por vuestra atención

    ResponderEliminar