martes, 30 de marzo de 2010

Rehabilitación del Mercado Municipal de Moratalaz

Acabada para fin de 2010


A partir del mes de mayo, comenzará la rehabilitación del Mercado Municipal de Moratalaz, situado en la calle de la Cañada y construido hace 40 años. Con una inversión de 2,4 millones de euros, se creará un núcleo de comunicación compuesto por dos nuevas rampas mecánicas y un nuevo ascensor que comunicará la planta baja con la primera. La reforma integral abarcará todo el aspecto exterior del centro, desde los muros, la cristalería hasta la cartelería. El objetivo es dotarle de una imagen más moderna y comercial. También se van a adecuar las medidas de protección contra incendios a la normativa actual para que el Mercado sea mucho más seguro para comerciantes y clientes. La obra durará unos 7 meses.

La sede de la asociación de comerciantes se trasladará a un local exterior y se construirá una garita de guardia para el personal de vigilancia. Parte de la planta sótano se reorganizará y se creará una nueva cámara refrigerada para la conservación de frutas y verduras. La cubierta del edificio será reparada en su totalidad.

Mercados de Madrid
Un supermercado ocupará la primera planta por lo que se demolerá el interior de dicha planta y se reubicarán los cinco puestos actualmente abiertos en ese lugar. La firma comercial que ocupará este espacio aportará 700.000 euros a la inversión.

No cierra durante las obras


Para no perjudicar la actividad de los comerciantes, el Mercado no interrumpirá su funcionamiento mientras duren las obras, y se intentará que causen el menor perjuicio posible.

Vivero de empresas y ejes comerciales de Moratalaz


Además de la reforma del Mercado, en este distrito está previsto que la Escuela de Arte 4 de Diseño de Interiores, situada en el Camino de Vinateros, 106, acoja un vivero de empresas orientadas al diseño con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y una inversión superior a los 2 millones de euros.

pincha para ampliarClic en la imagen para agrandarla

Por otro lado, a finales del año pasado concluyó la remodelación de los ejes comerciales de la Avenida de Moratalaz, Marroquina, Pico de los Artilleros y Caminos de los Vinateros, con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros y continúa el Plan de Dinamización Comercial que pretende apoyar al pequeño comercio del distrito.

Los mercados municipales de Madrid, con mapa

No hay comentarios :

Publicar un comentario