viernes, 26 de marzo de 2010

XXX Campeonato de España Infantil de Natación

Entre el viernes 26 y domingo 28 de marzo se celebra en el Centro Mundial 86 el Campeonato de España Infantil de Natación. En seis sesiones de mañana y tarde, un total de 650 nadadores, de los cuales 77 son madrileños, se enfrentarán para dilucidar la hegemonía en esta categoría de natación. Se celebra en piscina corta (25 metros) y es continuación del previo celebrado en Pontevedra como preparación para la Copa Mediterránea de Comen (Italia) en el próximo mes de junio.

Fin de semana maratoniano en el Centro de Natación Mundial 86. Un total de 367 hombres, de entre 14 y 16 años, y 283 mujeres, de entre 13 y 14 años, pertenecientes a 182 clubes de toda España, se dan cita en un Campeonato de España que servirá para poder comprobar el estado de forma de nuestros infantiles. Entre estos se encuentran 17 clubes madrileños con 77 nadadores de ambos sexos (43 mujeres y 34 hombres).

Después de la buena presencia infantil de la reciente prueba de selección en Pontevedra, donde cerca de veinte nadadores madrileños dejaron constancia de su gran nivel de forma, se prevé que puedan volver a constatar que el éxito obtenido no fue efímero y que se presentan como candidatos a la presencia en la Copa Mediterránea de Italia.

Coincidiendo con el Campeonato, el sábado (al finalizar la sesión de tarde), está programada una conferencia a cargo del Director Técnico de la Real Federación Española de Natación, D. Luis Villanueva, dirigida a los entrenadores, bajo el título "Entrenamiento de Intensidad y Formación de Nadadores". Este acto está promovido por la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN) y organizado por la Dirección Técnica de la Federación Madrileña de Natación.

Programa Campeonato infantil de natacion (PDF)

1 comentario :