jueves, 3 de marzo de 2016

233 plazas nuevas de rotación en el aparcamiento de Daoíz y Velarde

233 plazas nuevas de rotación en el aparcamiento de Daoíz y Velarde Los madrileños dispondrán de 233 plazas nuevas de rotación en el aparcamiento de Daoíz y Velarde, de uso mixto, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 162. Estas plazas, operativas a partir del 1 de marzo, están situadas en las plantas primera y segunda. Facilitarán el acceso a las dotaciones públicas del distrito de Retiro que se encuentran en las proximidades y a otros equipamientos (sanitarios, escolares, comerciales) de la zona, entre ellos la estación de Atocha.

El Ayuntamiento, a través de la Subdirección General de Aparcamientos, ha mantenido varias reuniones con la empresa SACYR, concesionaria de la infraestructura, para poner en marcha el proyecto. El aparcamiento tiene un total de 486 plazas distribuidas en cuatro plantas. De ellas 253 estarán destinadas a residentes en la zona.

Dotaciones del distrito próximas al aparcamiento



En las proximidades del aparcamiento se encuentran colegios y escuelas, centros médicos privados, así como numerosos comercios y restaurantes cuyos usuarios y clientes podrán usar el aparcamiento.

Asimismo, la infraestructura permitirá satisfacer una parte de la demanda de plazas de aparcamiento de los ciudadanos residentes en sus proximidades mediante abonos temporales de distinta naturaleza.

La amplia oferta de transportes públicos de la zona hace posible su utilización como estacionamiento de media duración, especialmente para los viajeros que vayan a utilizar el tren al estar situado el aparcamiento a 900 metros de la estación de Atocha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario