domingo, 13 de marzo de 2016

Las piscinas municipales de verano abren del 14 de mayo al 11 de septiembre de 2016

La Junta de Gobierno celebrada ha aprobado ampliar el servicio de piscinas de verano tres semanas. Esta temporada se abrirán del 14 de mayo al 11 de septiembre, mientras que el año pasado lo hicieron del 30 de mayo al 6 de septiembre. Son 21 días más. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido en 2016 el precio de las entradas a las piscinas un 25 %. Estas medidas se enmarcan en el compromiso municipal para mejorar la oferta deportiva y facilitar el acceso a la misma a toda la ciudadanía.

piscinas municipales al aire libre
Como es tradicional, se mantiene la jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a las piscinas de verano. Será el 14 de mayo, coincidiendo con el fin de semana de San Isidro.

Veintiún de los 23 piscinas de verano existentes son los que se acogerán a esta ampliación de calendario. Los dos restantes, la de Moscardó y la de Peñuelas, abrirán semanas más tarde, en torno al 1 de junio, debido a que se están realizando obras de mantenimiento.

Bajada de precios


En la línea de favorecer la práctica deportivo-recreativa, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el precio de entrada a las piscinas un 25 %. Este año, un adulto pagará 4,50 euros (antes 6 euros); un joven -de 15 a 26 años- 3,60 euros (antes 4,80 euros); infantil –hasta 14 años- 2,70 euros (antes 3,60 euros), y los mayores –a partir de 65 años- 1,35 euros (antes 1,80 euros). Estos precios se rebajan utilizando el Bono Multiuso o el Abono Deporte Madrid.

Los precios son los mismos para todos los días, ya que se han eliminado los de fines de semana, que eran superiores a los de días laborales.

Las personas desempleadas, que tienen una reducción del 70 % en la entrada a piscina en los días no festivos, podrán utilizarla todo el día, y no sólo hasta las 14 horas, como el año pasado.

Las previsiones apuntan a que el servicio de piscinas al aire libre tendrá esta temporada más de 1 400 000 usos. Algunos recintos, como los centros deportivos Vicente del Bosque, Aluche o Casa de Campo, contarán con más de 100 000 asistencias durante los meses de verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario