domingo, 27 de marzo de 2016

Las líneas 18 y 116 de la EMT prolongan itinerario hasta el Centro de Salud Los Ángeles

EMT El próximo lunes 28 de marzo, el Consorcio de Transportes de Madrid pondrá en marcha la prolongación de itinerario de las líneas 18 y 116 de la EMT, que prestan servicio en el Distrito de Villaverde. Esta acción forma parte del conjunto de medidas aprobadas recientemente por la Comisión Delegada del organismo madrileño para mejorar el servicio de autobuses de la EMT de Madrid.

En este sentido, las líneas 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce) y 116 (Glorieta de Embajadores-Villaverde Cruce) modificarán su itinerario para acceder más cómoda y rápidamente al Centro de Salud Los Ángeles, situado en el mencionado distrito.

En sentido Villaverde, estas dos rutas dejarán de circular por la calle Anoeta y continuarán, desde la calle La del Manojo de Rosas, por las calles Virgen de los Desamparados y Alcocer, hasta el intercambiador de Villaverde Bajo–Cruce, donde está situada su cabecera actual. Este cambio de itinerario supone la supresión de las paradas número 1146 (calle Anoeta esquina con calle Arechavaleta) y número 3879 (calle Anoeta esquina con calle Gigantes y Cabezudos). Las líneas 18 y 116 realizarán tres nuevas paradas: 1189 (calle Virgen de los Desamparados con calle Totanes, junto al Centro de Salud); 1787 (calle Alcocer con calle Virgen de los Desamparados), y 1789 (calle Alcocer esquina con calle Escoriaza).

Las líneas 18 y 116 de la EMT prolongan itinerario hasta el Centro de Salud Los Ángeles
En sentido inverso, hacia Plaza Mayor y Embajadores, ambas rutas, partiendo desde la terminal en el intercambiador de Villaverde Bajo–Cruce, continuarán por calle Alcocer, calle Virgen de los Desamparados y calle Anoeta, donde retoman su itinerario habitual. Dejan de circular por la calle Arechavaleta. En esta dirección no se suprime ninguna parada y se crean dos nuevas: 1788 (calle Alcocer con calle Virgen de los Desamparados) y 1190 (calle Virgen de los Desamparados con calle Totanes, junto al Centro de Salud).

Paralelamente, la línea nocturna N14 (Cibeles-Villaverde Alto) modifica la ubicación de una de sus paradas (sentido Cibeles) en esta zona. La parada 1146 se suprime y pasa a realizarse en la número 3878 (situada unos metros más delante de la anterior, en la calle Anoeta)./

Las líneas 18 y 116 de la EMT prolongan itinerario hasta el Centro de Salud Los Ángeles

Adaptación y mejora continua del servicio


Estas medidas, acordadas por el Consorcio de Transportes, se suman al aumento del servicio en ocho líneas de autobús de la capital que, a finales de febrero, incrementaron su oferta entre un 5% y un 34%.

Más información sobre el transporte público de Madrid, en la web www.crtm.es y en la App “Mi Transporte”, que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte de la Comunidad de Madrid (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y metros ligeros).

No hay comentarios :

Publicar un comentario