miércoles, 2 de marzo de 2016

Juicios rápidos para resolver las okupaciones de viviendas

Juicios rápidos para resolver las usurpaciones ilegales de viviendas en Madrid Identificar los edificios usurpados, promover la pronta denuncia por parte de los propietarios, impulsar que estos delitos sean tratados en juicios rápidos y petición de medidas cautelares por parte de la Fiscalía para obtener el desalojo inmediato de los ocupantes. Estas son las cuatro medidas impulsadas conjuntamente entre la Delegación del Gobierno y la Fiscalía de Madrid, en el encuentro mantenido para abordar entre otros asuntos el delito de usurpación ilegal de viviendas.

En dicha reunión han estado presentes por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, la delegada Concepción Dancausa; el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, el secretario General, Óscar López y el jefe Superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández. Por parte de la Fiscalía han estado representados por el fiscal Superior de Madrid, Jesús Caballero Klink y el fiscal Jefe Provincial, José Javier Polo.

Entre los temas abordados durante la reunión, cabe destacar el asunto relacionado con las usurpaciones ilegales de viviendas en Madrid. Ante este tipo de delitos y sus consecuencias, la Delegación de Gobierno viene manteniendo, meses atrás, encuentros con asociaciones vecinales y entidades bancarias, con el fin de encontrar buscar soluciones que permitan la normal convivencia entre los vecinos afectados.

8 Distritos con viviendas usurpadas en Madrid


Esta usurpación ilegal de viviendas tiene especial incidencia en ocho distritos de la Capital: Centro; Carabanchel; Hortaleza; Puente de Vallecas; Tetuán; Usera; Villa de Vallecas y Villaverde.

1) El distrito Centro en el barrio de Lavapiés
2) Carabanchel en el Camino Alto de San Isidro; Comillas y Colonia Diego Velázquez
2) La Uva de Hortaleza
4) Entrevías y Barrio de San Diego en Puente de Vallecas
5) Tetuán en las calles Almansa, Topete y Tenerife
6) Usera en la calle Asunción
7) Villa de Vallecas en el triángulo formado por la calle Antonio Gades, Gran vía del sudeste y la calle Eduardo Chillida
8) Villaverde se concentra en la calle Burjasot, Rocafort, Plaza de los Pinazo, la Quinta del Pilar en la calle Estroncio y la calle Potes y Lago de Sanabria y la Colonia Plata y Castañar.

La reunión mantenida en la Fiscalía de Madrid ha sido satisfactoria por ambas partes y se han emplazado a próximos encuentros para seguir profundizando en el desarrollo de estos cuatro importantes ejes, con el objetivo de que los resultados obtenidos cumplan con las expectativas marcadas y devuelvan la normalidad en la convivencia vecinal en todos los barrios afectados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario