jueves, 24 de marzo de 2016

Mejoras en 3 parques de Chamberí

Mejoras en 3 parques de Chamberí
Con el objetivo de mejorar la calidad de las zonas verdes del distrito de Chamberí, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha remodelado tres zonas estanciales de los parques situados en las calles Domenico Scarlatti y Muñoz Revenga, y en el jardín Fernández de la Hoz; todas ellas muy utilizadas por los vecinos. Estas zonas verdes se encontraban muy deterioradas dada su antigüedad y el uso intensivo que hacen de ellas los vecinos de Chamberí.

Los trabajos, a los que el Ayuntamiento ha destinado 111.860 euros, han consistido en la instalación de cerramiento en dos de los parques, la adecuación de las zonas terrizas y de aquellas que han perdido vegetación, la colocación de mobiliario urbano, la renovación de parte de la jardinería y la mejora y ampliación de los sistemas de riego, optimizando su eficiencia para reducir las pérdidas de agua.

Parque de la calle Doménico Scarlatti


En el parque de la calle Doménico Scarlatti se ha colocado un cerramiento ornamental en diferentes tramos del perímetro, consistente en una verja metálica de 2 metros de altura, y se han instalado cuatro puertas de acceso de diferente ancho.

También se ha acondicionado el terrizo de la plaza central y de la zona situada detrás de la iglesia de San Juan Crisóstomo, para evitar la formación de cárcavas. Y en las superficies cuadrangulares situadas junto a la escalera trasera de la iglesia, se ha esparcido gravilla blanca ligada de 5 cms. de espesor para decorar y proteger la red de riego.

En el área canina, cuya superficie ha aumentado tras la retirada del antiguo bordillo, también se ha acondicionado el terrizo y se ha creado un nuevo parterre de 44 metros de longitud y 1,50 metros de ancho, delimitado por un bordillo prefabricado de hormigón y valla metálica para evitar la entrada de los perros.

En el caso de la zona de juegos se ha mejorado el pavimento utilizando arena de río y se han colocado 35 metros de valla metálica de colores.

La red de riego se ha ampliado y mejorado para evitar pérdidas de agua, y se ha instalado una fuente de agua potable.

Las actuaciones se han completado con la plantación de arbustos de las especies berberis, eleagnus, cornejos, cotoneaster y fotinias.

Mejoras en 3 parques de Chamberí

Parque Muñoz Revenga


En el parque Muñoz Revenga también se ha colocado cerramiento ornamental, en dos tramos de su perímetro, mediante verja metálica de 2 metros de altura y dos puertas de acceso de 1,50 metros y de 3 metros de anchura, respectivamente.

El suelo de la zona de juegos se ha acondicionado con arena de río y se ha pavimentado una superficie de 98 m2, de forma irregular, situada entre el murete de la calle Meléndez Valdés y el seto perimetral de la zona de juegos.

A lo largo de todo el muro de la calle Menéndez Valdés se ha plantado una parra virgen de más de un metro de altura. Además, se han plantado arbustos de berberis en otras zonas del parque.

También se ha ampliado la red de riego para aportar agua a las nuevas plantaciones.

Jardín Fernández de la Hoz

Mejoras en 3 parques de Chamberí
La última zona verde acondicionada por el Área de Medio Ambiente ha sido el Jardín de Fernández de la Hoz. En el parterre, que estaba muy deteriorado, se han plantado tres perales, además de durillos, fotinias, teucrium, y abelias.

También se ha ampliado la red de riego para abastecer las nuevas plantaciones arbóreas arbustivas del parterre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario