martes, 29 de marzo de 2016

Transportadores personales autoequilibrados para la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barajas

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa ha presentado en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, los nuevos transportadores personales autoequilibrados (TPA) que tienen como finalidad mejorar la calidad de servicio que presta en el aeropuerto madrileño la Guardia Civil y que ya han comenzado a utilizarse.

Transportadores personales autoequilibrados para la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barajas
Para ello, la Guardia Civil ha establecido un curso específico, con examen final, así como una licencia personal de manejo, y se ha confeccionado un manual de circulación con el TPA por el aeropuerto. Con ello se garantiza un uso correcto, responsable y efectivo.

Dancausa ha comprobado el funcionamiento de estos TPA y los procedimientos de servicio asociados que permiten realizar un servicio más efectivo, ya que se cubre una mayor distancia de patrulla, tanto en las terminales como en los túneles del aeropuerto. Además, ha subrayado que “todo viajero que necesite localizar a la Guardia Civil, con estas TPA podrá hacerlo desde mayor distancia, por la posición elevada en la que se encuentran y además permite una reacción más rápida ante incidentes”. Un hecho que ha corroborado al explicar que “durante los días en los que el dispositivo ha estado de prueba, la Guardia Civil ya ha intervenido varias veces en búsquedas de personas desorientadas y auxilios a viajeros en el aeropuerto”.

La Delegada del Gobierno ha puesto un ejemplo clarificante en relación a la optimización de tiempos: “para recorrer andando la distancia que separa las dependencias fiscales de la Guardia Civil y la puerta de embarque se necesitan en torno a 20 minutos. Con un TPA se reduce a unos 5 minutos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario