sábado, 5 de marzo de 2016

178 agentes que pasan a las Unidades Integrales de Distrito de Policía Municipal

Las Unidades Integrales de Distrito de Policía Municipal (UID’s) han visto incrementadas sus plantillas con un total de 178 agentes que pasan a prestar servicio en los turnos de mañana, tarde y noche. El objetivo de esta medida es atender las demandas vecinales dentro del planteamiento de una Policía Municipal cada vez más cercana a la ciudadanía.

178 agentes que pasan a las Unidades Integrales de Distrito de Policía MunicipalT
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de la Policía Municipal, pretende dar la máxima cobertura a las Unidades Integrales de Distrito, consideradas como un elemento fundamental para garantizar la convivencia de una ciudad abierta, participativa y segura.

El refuerzo de estas unidades se lleva realizando desde el pasado mes de septiembre en los distritos que presentaban carencias más graves de plantilla. De esta forma, se potencian servicios tan próximos a la ciudadana como los desarrollados por los Agentes Tutores o las Oficinas de Atención al Ciudadano.

La ampliación de la plantilla de las UID’s responde a la vez a las demandas de la ciudadanía de una mayor cercanía y proximidad para resolver los problemas de convivencia, prevención o persecución de los delitos de odio. En ese sentido, en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) se está impartiendo formación específica dirigida a los policías municipales necesaria para afrontar este nuevo reto del Ayuntamiento en el que los agentes locales juegan un papel fundamental.

La distribución y destino de los agentes se ha llevado a cabo desde la Dirección General tras un minucioso estudio de la plantilla del Cuerpo. Se ha adecuado a la demanda ciudadana teniendo presente que la demarcación del distrito, por su descentralización y despliegue territorial, es idónea para realizar funciones de proximidad y de visibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario