viernes, 4 de marzo de 2016

La app de Adif es premiada por Autelsi

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) ha entregado a Adif el Premio Autelsi 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica para la Mejora de la Productividad por 'Adif en tu móvil', una aplicación que informa de los trenes de viajeros en tiempo real y de los servicios comerciales de sus estaciones.

La app de Adif es premiada por Autelsi
La directora de Sistemas y Tecnologías de la Información de Adif, Lourdes Porta, fue la encargada de recoger el galardón en el acto de entrega de premios celebrado ayer en Madrid.

Desde su lanzamiento, hace un año, se han realizado más de 28.000 descargas de 'Adif en tu móvil', que ha recibido una alta valoración por parte de sus usuarios, con una puntuación de 4,2 sobre 5.

Lo más valorado de la aplicación de Adif es su gran utilidad, ya que permite conocer en tiempo real la situación de los trenes de viajeros (horarios reales y vías de llegada o salida en la estación), así como los servicios que ofrecen las principales estaciones de Adif (áreas comerciales, atención al cliente, accesibilidad, etc.).

Esta aplicación, que está disponible, de forma gratuita, en Google Play y Apple Store, también facilita la información a través de un canal de notificaciones automáticas y gratuitas sobre los trenes o trayectos que más interesen.

Además, permite personalizar la aplicación guardando en favoritos el acceso directo a los trenes, trayectos o estaciones de interés para acceder rápidamente a la información de esa estación: información general, áreas comerciales, llegadas/salidas, etc.

Los Premios Autelsi nacieron en 2004 con el compromiso de hacer un reconocimiento a las aportaciones en innovación y la excelencia en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo principal de premiar los méritos y esfuerzos realizados por entidades públicas y privadas, personas, grupos de trabajo e instituciones en este campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario