martes, 15 de marzo de 2016

Refuerzo de la línea 282 de autobuses interurbanos (Madrid-San Fernando-Mejorada)

El Consorcio de Transportes de Madrid pondrá desde el lunes 14 de marzo a disposición de los vecinos de Mejorada del Campo un refuerzo del servicio en la línea 282 (Madrid-San Fernando-Mejorada). Serán cuatro nuevas expediciones, dos por sentido, que prestarán servicio de lunes a viernes en hora punta de la mañana, reduciendo la frecuencia media de paso a 10 minutos, frente a los 15 actuales.

Refuerzo de la línea 282 de autobuses interurbanos (Madrid-San Fernando-Mejorada)
El refuerzo beneficiará a la línea con más demanda del municipio, con cerca de 5.000 viajeros al día, casi un millón y medio de usuarios anuales. Las expediciones incorporadas a la línea 282 que entrarán en funcionamiento este lunes saldrán de Mejorada del Campo a las horas de más demanda por la mañana, debido, fundamentalmente, a los estudiantes que acuden al Instituto a San Fernando de Henares. La creciente evolución de la demanda de transporte público y el efecto impulsor que el nuevo Abono Joven de tarifa plana ha tenido entre los jóvenes justifican la medida.

Esta medida, coordinada con el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, se suma a otras, de reciente implantación en el municipio, como la creación de la línea exprés 341 “Mejorada-Velilla-Alsacia”, o la ampliación de recorrido de ésta misma línea, en septiembre de 2015.

Esta acción se enmarca en la permanente labor de coordinación y mejora del transporte público que el Consorcio de Transportes de Madrid mantiene con los 179 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de facilitar la movilidad de sus ciudadanos.

Más información sobre el transporte público de Mejorada del Campo en la web www.crtm.es y en la App “Mi Transporte”, que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte de la Comunidad de Madrid (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y metros ligeros).

No hay comentarios :

Publicar un comentario