viernes, 11 de marzo de 2016

mercado47.com es el mercado virtual de Madrid

mercado47.com es el mercado virtual de MadridA los 46 mercados municipales de Madrid se les suma uno más. No es un nuevo recinto al uso, es mercado47.com, un nuevo mercado virtual, patrocinado por el Ayuntamiento, que nace para dotar a los comercios, pymes y autónomos de la capital de herramientas asequibles para promocionar y vender sus productos a través de un único espacio online común y aumentar así su competitividad. Es fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, y Hermeneus World, una firma especializada en plataformas de ecommerce.

La directora general de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, va a presentar este portal de comercio online a los representantes de los 46 mercados municipales y de distintas asociaciones sectoriales. Son precisamente a los comerciantes de los mercados municipales a los que se les ha ofrecido en primera instancia sumarse a la iniciativa. Sin embargo y desde el primer momento, está abierta también a todos los comercios, pequeñas y medianas empresas o autónomos de la ciudad, con independencia del sector de actividad en el que se enmarquen. Por tanto, desde hoy, cualquier comercio madrileño puede crear su propia web y tienda online completa para agregar su oferta de productos y servicios a la del resto de los establecimientos madrileños en un único Marketplace.

Toda la oferta comercial en un único espacio


La principal característica de esta plataforma es que la oferta completa del comercio madrileño estará disponible en un único espacio común, una comunidad de consumo local, donde los consumidores podrán adquirir sus productos mediante un sistema de venta directa, ético y sin intermediación. Esta característica, única y diferencial en Internet, mediante la cual el vendedor cobra el importe íntegro de sus pedidos (semejante a la que se da en cualquier puesto de un mercado municipal), posibilita al comercio mantener intactos sus márgenes a la vez que se abre a nuevos consumidores, tanto aquellos compradores locales habituados a realizar sus compras online o en horarios no comerciales, como a los nacionales de cualquier punto de España que, a partir de ahora, podrán hacer la compra online a los comercios de Madrid.

Los comercios que se adhieran a mercado47.com disponen de todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet, sin necesidad de contratar un programador por la sencillez de uso de la plataforma. Cuentan asimismo con un innovador sistema de configuración logística, adaptable a las particularidades de cada comercio, y de los avances tecnológicos imprescindibles en una plataforma de ecommerce: diseño adaptado a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, sistema de pago múltiples (desde tarjeta de crédito por TPV seguro o PayPal, hasta el pago en efectivo), comunicación con compradores, gestión de pedidos, etc.

Se cuenta con Nimble Payments de BBVA que permite a los comercios tener su propia pasarela de pagos segura (TPV virtual) con las últimas tecnologías en sistemas de pagos, y la garantía del mejor servicio y la máxima seguridad en las transacciones.

Los pioneros en unirse a mercado47.com disfrutarán de un precio de lanzamiento especial (121 euros anuales, IVA incl.) limitado a los 100 primeros, accediendo al 100% de los servicios de la plataforma.

mercado47.com es el mercado virtual de Madrid

Alianza pasado y futuro


La plataforma surge de la necesidad de sumar a la tradición que representan los mercados municipales, las aportaciones de las nuevas tecnologías para que, sin perder las características que los han consolidado como espacios de referencia comercial en la ciudad, sigan teniendo abierta la puerta del futuro. Es decir, hacer frente a los nuevos hábitos de consumo, pero manteniendo sus rasgos distintivos: proximidad, trato personalizado al cliente, calidad y variedad de la oferta.

El comercio electrónico ha movido en España 20 000 millones de euros en 2015, lo que ha supuesto un incremento del 20% respecto al año anterior, datos que muestran la necesidad de una herramienta como mercado47.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario