domingo, 6 de marzo de 2016

La línea 411 de autobuses interurbanos fija su cabecera/terminal en Legazpi

Desde este 1 de marzo han empezado a funcionar en Getafe las mejoras de servicio de la línea urbana Pi2 y de la línea interurbana 411. El Consorcio de Transportes de Madrid, que aprobó recientemente estas medidas en coordinación con el Ayuntamiento de Getafe, continúa así mejorando el transporte público de la localidad y facilitando la movilidad de sus vecinos.

La línea 411 de autobuses interurbanos fija su cabecera/terminal en Legazpi
Concretamente, la ampliación del recorrido de la línea urbana Pi2 ofrece mayor cobertura al Parque Empresarial La Carpetania. Esta medida surge de un aumento en el desarrollo industrial de la zona y de la implantación de nuevas empresas, que ha derivado en una mayor demanda de transporte público. La prolongación de la línea así como el incremento del número de paradas da respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de la zona.

Por otra parte, se ha puesto en marcha la ampliación de servicio de la línea 411 (Perales del Río-Madrid), que establece el área intermodal de Legazpi como cabecera/terminal de todas sus expediciones. La medida supone además una mejora de la frecuencia de paso, gracias al incremento de la dotación de autobuses de esta línea.

Con un final de ruta único establecido en Legazpi, se facilita que los casi 600.000 viajeros anuales de la línea 411 puedan tener acceso directo al servicio de Metro de Madrid (estación de Legazpi, líneas 3 y 6), así como a diversas paradas de la EMT y de otras líneas interurbanas, con servicios tanto diurnos como nocturnos. Asimismo, la homogenización de la línea permite que todas las expediciones tengan parada en el Hospital 12 de Octubre.

Transporte público y bicicleta


Por otra parte, el organismo autonómico y el Ayuntamiento de Getafe están ultimando un Convenio para integrar G-Bici, el sistema municipal de alquiler de bicicletas, con la Tarjeta Transporte Público. Gracias a esta medida, las tarjetas sin contacto permitirán el acceso a este servicio, favoreciendo la intermodalidad bicicleta-transporte público, en línea con los compromisos de Gobierno de la Comunidad de Madrid para 2016.

La promoción del uso de la bicicleta junto con el transporte público, es uno de los programas recogidos en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible (2013-2025), puesto en marcha por el Consorcio de Transportes de Madrid. Este Plan contempla un horizonte de 12 años para la realización de más de 200 programas, englobados en 12 medidas, desde la integración de la movilidad en la estrategia territorial hasta la potenciación de la accesibilidad universal, pasando por la mejora de la seguridad vial o los planes de transporte al trabajo, entre otros aspectos.

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