miércoles, 16 de marzo de 2016

Recarga la Tarjeta Transporte en las máquinas de Cercanías desde el 15 de marzo

La Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes podrá recargarse desde hoy 15 de marzo en las más de 500 máquinas expendedoras de la red de Cercanías Renfe de la Comunidad. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, ha visitado la estación de Valdebebas donde ha comprobado el funcionamiento y validación de la Tarjeta de Transporte Público en los terminales de Cercanías Renfe.

Recarga la Tarjeta Transporte en las máquinas de Cercanías desde el 15 de marzo
Los terminales de Cercanías, que permiten  validar el título de transporte de la Comunidad de Madrid, se suman a las 1.450 máquinas expendedoras que ya permiten realizar esta gestión en las 301 estaciones de la red de Metro. “Desde la Comunidad hemos realizado, con esta medida pionera en la red de Cercanías, un importante esfuerzo para dar mayor facilidad y comodidad a los viajeros a la hora de desplazarse por las distintas redes de transporte público en la región -ha señalado Rollán- ya que podrán recargar desde ahora su título de transportes también en la red de Cercanías Renfe desde el mismo momento en el que inicien su viaje”.

Además, esta nueva funcionalidad, que beneficiará a los 2,8 millones de usuarios de la Tarjeta de Transporte Público, permitirá también llevar a cabo la activación de la TTP Infantil (requisito indispensable para comenzar a utilizar una TTP Infantil nueva), o consultar el saldo disponible.

Puntos de recarga en la Comunidad de Madrid


Junto a los mencionados puntos de recarga, la tarjeta de transporte se puede recargar, además de en las 26 oficinas del Consorcio Regional de Transportes repartidas en 11 municipios de la región, en los intercambiadores de transportes, oficinas del Consorcio en la Red de Metro, oficinas de la EMT, estancos autorizados, cajeros automáticos de Bankia señalizados, varios puntos de recarga en centros de El Corte Inglés y supermercados Supercor y a través de la app “Tarjeta Transporte Público”.

Rollán ha recordado que “la app Tarjeta de Transporte Público, además de facilitar el saldo de la tarjeta, nos permite conocer la ubicación exacta de las Oficinas de Gestión de la TTP y los puntos de recarga de toda la Comunidad de Madrid, donde a partir de ahora también se incluirán las estaciones de Cercanías”. Además, localizando la ubicación a través del dispositivo móvil, la app nos ofrece la ubicación de las oficinas de gestión y los puntos de recarga más próximos.

Nueva estación de cercanías de Valdebebas

Abierta la nueva estación de Cercanías de Valdebebas, línea C-1
La nueva estación de Valdebebas forma parte de la línea C-1 Príncipe Pío-Aeropuerto T4. Se encuentra situada entre las estaciones de Fuente de la Mora y Aeropuerto T4, en el desarrollo urbanístico del mismo nombre, en el barrio de Valdelasfuentes. Su estratégica situación permite acceder directamente a las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, además de encontrarse muy próxima al Campo de las Naciones, sus recintos feriales y el barrio de Sanchinarro y ser colindante con Barajas.

La estación, subterránea, cuenta con modernas instalaciones. Es plenamente accesible para personas con movilidad reducida, ya que está dotada con ascensores y escaleras mecánicas, y cuenta con controles de acceso, sistemas de información a los viajeros, venta de billetes en ventanilla y máquinas de autoventa. La estación, puesta en servicio el pasado 16 de diciembre, contribuye a cumplir uno de los compromisos del Gobierno regional como es la consolidación de una política de infraestructuras que alcance los objetivos de cohesión social, reequilibrio territorial, movilidad ciudadana y competitividad económica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario