martes, 29 de marzo de 2016

La Agencia de Vivienda Social ha entregado ya 860 viviendas

La nueva Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, (que antes era conocida como IVIMA), ha hecho entrega de 860 viviendas públicas a otras tantas familias madrileñas necesitadas desde su creación, el pasado mes de junio del 2015. Además, ofrecerá otras 1.000 reformadas en esta legislatura y ya cuenta con 163 pisos del llamado Parque de Viviendas de Emergencia Social.

Entregadas 108 viviendas sociales en el barrio de la UVA de Hortaleza
Esto datos reflejan el cumplimiento de los compromisos electorales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en este ámbito. Así, entre otras medidas previstas, se está creando un parque de viviendas de Emergencia Social (VES) para atender temporalmente a familias que estén atravesando situaciones de grave dificultad y se está potenciando la oferta de vivienda protegida a precios asequibles, con más de 1.200 viviendas de protección oficial a lo largo de la legislatura.

La primera entrega de viviendas de la Agencia tuvo lugar el pasado mes de agosto, 113 viviendas en la localidad de Arroyomolinos de 1 ó 2 dormitorios, con una superficie de entre 50,49 y 69,90 metros cuadrados. 95 de ellas eran del cupo de especial necesidad, y 17 viviendas se encontraban en situación de alquiler con opción a compra.

El pasado mes de octubre se entregaron otras 194 viviendas en el distrito de Carabanchel, de las cuales 154 se encontraban en régimen de arrendamiento para viviendas de especial necesidad, y las 40 restantes eran viviendas en alquiler con opción a compra. Entre el 14 de enero pasado y el 9 de febrero se llevó a cabo el realojo de 108 familias en la UVA de Hortaleza. Estas viviendas tenían desde dos dormitorios con una superficie construida de 84,19 metros cuadrados, hasta 4 habitaciones, con 109,56 metros cuadrados construidos.

Además, la Agencia de Vivienda Social ha entregado hasta la fecha otras 445 viviendas, destinadas a familias en situación de especial necesidad, procedentes de reparaciones de inmuebles. Asimismo, en próximos meses se efectuará la entrega de 108 viviendas en el distrito de Ventilla y otras 235 viviendas en Majadahonda Sur. Serán 332 viviendas de alquiler con opción a compra y 11 más para personas en situación de especial necesidad. Todas las viviendas cuentan con dos dormitorios y tienen entre 49,38 y 54,24 metros cuadrados.

Asimismo, gracias a la revisión patrimonial llevada a cabo por la Agencia de Vivienda Social, impulsada en la presente legislatura, el Gobierno regional pondrá próximamente a disposición de aquellos demandantes de vivienda pública cerca de 1.000 viviendas, que bien por fallecimiento de su titular, por renuncia u otro tipo de incidencias, serán reparadas por la Agencia para que puedan ser habitadas. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto para rehabilitación de 5,2 millones de euros. También se está trabajando en la conformación de un parque de viviendas de emergencia social que se compondrá de 300 viviendas, de las cuales 163 ya están reservadas para esta iniciativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario