miércoles, 16 de marzo de 2016

La Área de Prioridad Residencial de Ópera empieza a funcionar finalmente

La Área de Prioridad Residencial de Ópera empieza a funcionar finalmente
Hoy miércoles, día 16 de marzo, entrará en vigor definitivamente el decreto que recoge los criterios y normas de acceso al Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera. También dejarán de tener validez los permisos del resto de las APR (Las Letras, Cortes y Embajadores), anteriores al 1 de agosto de 2015, que no hayan sido renovados. Por este motivo, los conductores que no tengan autorización o que no hayan renovado sus permisos serán sancionados si circulan por las calles de cualquiera de las cuatro APR que hay en la ciudad.

Para informar a la ciudadanía de la entrada en vigor definitiva de las nuevas normas de acceso a las APR, incluida la de Ópera, el Ayuntamiento está repartiendo folletos, enviando cartas e informando a través de su página web, de las redes sociales y de paneles informativos. Además, ha reforzado y mejorado la señalización de los accesos al APR de Ópera.

100.000 folletos


El Ayuntamiento ha editado 100.000 trípticos informativos que se están buzoneando en las viviendas de los cerca de cincuenta mil empadronados en las APR y repartiendo en los comercios de la zona, así como a la ciudadanía en la calles. Estos folletos explican a vecinas y vecinos, comerciantes y visitantes las normas de acceso a las Áreas de Prioridad Residencial y los requisitos para conseguir las autorizaciones pertinentes para poder circular por estas zonas reservadas. Este material está disponible online en http://bit.ly/1RbxWRf

Por otra parte, durante las pasadas semanas se han enviado 216.630 cartas a todos los empadronados y comercios censados en Ópera, Cortes, Letras y Embajadores, con el fin de informarles de la existencia de la nueva regulación y de su inmediata aplicación a partir de mañana miércoles 16 de marzo. En el caso de Ópera, se ha remitido esta documentación también a los titulares de todos los vehículos denunciados.

El Ayuntamiento está reforzando estos días la información sobre las APRs en redes sociales y en los paneles de mensajería variable situados en la M-30.

Toda la información relativa a esta normativa está disponible en la web municipal http://www.madrid.es/apr para que ningún conductor deje de estar informado de los requisitos de acceso a las APR.

Los conductores pueden obtener más información a través de @lineamadrid, en la red social Twitter, así como llamando al teléfono 010 (o 91 529 82 10 desde fuera de Madrid), y presencialmente en cualquiera de las 26 oficinas de atención a la ciudadanía de Línea Madrid.

APR de Ópera desde el 1 de agosto: nuevas condiciones de acceso

Mejora de la Señalización


El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha mejorado y reforzado la señalización en los accesos a la APR de Ópera. En concreto, se ha mejorado la señalización en dos puntos: en la calle Leganitos y en la plaza de Herradores.

En la calle Leganitos se han instalado dos paneles a la altura del cruce con la calle Flor Baja, justo antes de entrar en la zona reservada a vehículos autorizados. Además, para romper la continuidad de la calle y que los conductores perciban que entran en una zona restringida, se está elevando el paso de peatones situado a la altura del número 26 de Leganitos.

En cuanto a la plaza de Herradores, se ha aumentado la señalización horizontal a la salida del paso inferior que conecta la calle Atocha con la plaza de Herradores, consistente en marcas viales que informan de la entrada en zona restringida al girar a la derecha, o continuar en tráfico libre en caso de continuar recto.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad decidió ampliar hasta el 16 de marzo el plazo de validez de las tarjetas de acceso a las APR que aún no habían sido renovadas y la entrada en vigor definitiva de la nueva APR de Ópera. El objetivo ha sido garantizar una mayor información a los conductores madrileños, ampliar el plazo para la renovación de tarjetas de acceso a las APR y dar cumplimieto a la moción presentada en este sentido por el grupo municipal Socialista y aprobada en Pleno el pasado 27 de enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario