miércoles, 23 de marzo de 2016

Obras de mejora del Planetario de Madrid en 2016

Obras de mejora del Planetario de Madrid en 2016 El Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado con la Fundación Bancaria “La Caixa”, ha iniciado la licitación de las obras del Planetario Municipal. El presupuesto de inversión de la obra es de 929.969,81 euros y su plazo de ejecución de seis meses. El inicio está previsto para el próximo mes de junio.

Esta actuación en el Planetario de Madrid permitirá la renovación tecnológica del centro con equipamiento óptico-digital de última generación. La Fundación Bancaria “La Caixa” hará una aportación de 1.362.644 euros para esta dotación.

Los trabajos, que van a permitir adecuar la sala de proyecciones a la normativa de accesibilidad universal y a la de protección contra incendios, incluyen la remodelación de la sala de proyecciones y zonas expositivas, y el hall. La construcción de nuevos aseos y la renovación del ascensor son otras de las mejoras. De esta manera el Planetario se adapta a las actuales necesidades profesionales y científicas para mejorar su función de divulgación.

El Planetario de Madrid reabrirá a primeros de 2017 con una potente oferta cultural de divulgación científica para todo tipo de público que se llevará a cabo con la colaboración de ambas instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario