sábado, 17 de noviembre de 2018

49ª promoción de Policía Municipal con 114 hombres y 23 mujeres

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han dado la bienvenida este mediodía a las y los agentes de la promoción número 49 del cuerpo de Policía Municipal. Se trata de 114 hombres y 23 mujeres que han superado el proceso selectivo, tanto de la oposición como del posterior periodo académico y que han recibido su nombramiento y han realizado el acatamiento a la Constitución.



En el acto también han estado el delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, así como otras autoridades y mandos de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad municipales y estatales.

Carmena ha felicitado a la nueva promoción porque “no es fácil el camino hasta llegar aquí” y ha señalado: “Una ciudad como Madrid necesita una policía como la que tiene. Hoy empezáis una profesión que es de servicio público y eso significa que habéis optado por un trabajo con el que estáis comprometidos. Para ejercer la autoridad no hace falta solo ejemplaridad, inteligencia, decisión, sino que también hace falta conocer bien a las personas, para poder ofrecerles seguridad, y estoy segura que vais a desarrollar con total satisfacción vuestro trabajo”.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha recordado el lema de Policía Municipal ‘servir y proteger’, dos palabras que “os honra y nos llena de orgullo. Bienvenidos y bienvenidas a una policía al servicio de la ciudadanía, que está en la calle para garantizar los derechos de todas las personas, especialmente aquellas más vulnerables. Esta es vuestra casa".

Tras la entrega de nombramientos se ha celebrado un homenaje a los caídos en el que la Banda de Música de Policía Municipal ha realizado una interpretación instrumental de la marcha “Hosanna in Excelsis”. A continuación Manuela Carmena, y el comisario general, Teodoro Pérez, han depositado una corona de flores en el monumento a los compañeros fallecidos y la banda ha interpretado finalmente el “Toque de Oración”, que ha cerrado el acto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario