martes, 13 de noviembre de 2018

Obras financiadas con el PIR en Fuenlabrada

La Comunidad destina a Fuenlabrada 14,4 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), de los que 3 millones corresponden a gasto corriente municipal. Además, la Comunidad financia 94 plazas de agentes BESCAM –el 40 % de la plantilla de la Policía Local de Fuenlabrada-, lo que supone una inversión por parte del Gobierno regional de 3,3 millones de euros al año.



El vicepresidente de la Comunidad, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Pedro Rollán, ha visitado Fuenlabrada para comprobar el avance de la construcción e instalación de una cubierta retráctil en las piscinas del complejo deportivo municipal ‘Fermín Cacho’. Se trata de actuación “muy demandada por los vecinos, porque permitirá el uso óptimo de las piscinas durante todo el año”, ha explicado el vicepresidente, pidiendo además disculpas a los usuarios que no pueden utilizar ahora las instalaciones, especialmente al millar de alumnos de la escuela municipal de natación.

La inversión de la Comunidad, que asciende a casi dos millones de euros, incluye la renovación de la instalación eléctrica para optimizar su climatización. Rollán también se ha referido a la construcción de un carril bici que unirá los parques de La Solidaridad y El Olivo. Se trata de un tramo de 5,5 kilómetros de longitud para cuya construcción se destinan 525.000 euros. La previsión es que esta nueva vía ciclista esté a disposición de los vecinos la próxima primavera.

Inversiones del PIR en Fuenlabrada


Entre las actuaciones que el Ayuntamiento fuenlabreño ha solicitado financiar con cargo al PIR destacan la construcción de un centro cívico que se ha presupuestado en 800.000 euros, obras de reforma y reparación de edificios municipales por valor de 360.000 euros, la adquisición e instalación de juegos infantiles (400.000 euros), la renovación del saneamiento y reurbanización de la calle Portugal o la sustitución de parte del alumbrado público por otro más eficiente.

Hasta la fecha, el Gobierno regional está tramitando el alta de 900 actuaciones por un importe de 441,14 millones de euros, lo que supone contar ya en fase de desarrollo con el 69,66 % de todas las inversiones municipales del PIR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario