jueves, 22 de noviembre de 2018

Entrada de cine por donar sangre junto a estaciones de Metro Ciudad Universitaria, Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal

La Comunidad de Madrid invita una vez más a los madrileños a donar sangre durante la campaña ‘Estás a un Metro de salvar muchas vidas’, que Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola han organizado por octavo año consecutivo. Hasta el próximo 30 de noviembre, en horario de 11:00 a 20:00 horas, las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja habrán pasado por el exterior de nueve estaciones del suburbano.



El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ha querido dar ejemplo donando hoy en una de las unidades situadas en Ciudad Universitaria, donde ha recordado que “el objetivo de la campaña es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Donaciones que se logran gracias a los héroes anónimos que con una sola donación salvan hasta tres vidas”, y ha señalado que “la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad”.

La campaña va trasladándose por el exterior de las diferentes estaciones del suburbano madrileño a lo largo del mes de noviembre con la finalidad de llegar a más donantes y ofrecerles más posibilidades para donar allí donde realizan sus actividades cotidianas. Durante la campaña de 2017 acudieron a donar 3.186 personas. La buena respuesta a esta iniciativa demostrada año tras año y la solidaridad y el compromiso de los ciudadanos hacen posible la realización de esta nueva edición.

Desde el 5 de noviembre el autobús ha pasado ya por Legazpi, Universidad Rey Juan Carlos y Puerta del Sur y lo que queda de mes estará en Ciudad Universitaria, hasta el 23 de noviembre, y en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal, del 26 al 30 de noviembre (en esta semana en horario de 17h a 21h).

Todas las personas que acudan a donar disfrutarán del obsequio de una entrada de cine. Asimismo, se va a entregar un detalle especial a los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000. Para ser donante de sangre, solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar 4 veces al año mientras que las mujeres pueden hacerlo 3 veces. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario