jueves, 29 de noviembre de 2018

Ampliación del campo de fútbol de Alalpardo con el PIR

La Comunidad de Madrid destina 2,7 millones del Programa de Inversión Regional (PIR) a Alalpardo-Valdeomos, de los que el Ayuntamiento ha solicitado algo más de 630.000 euros para financiar gasto corriente municipal, cantidad que ya ha sido transferida al Consistorio.



Entre las actuaciones con cargo al PIR que se llevan a cabo en este municipio, que cuenta con menos de 4.000 habitantes, destacan las obras para ampliar y mejorar el campo de fútbol de Alalpardo, que ha visitado el vicepresidente de la Comunidad, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán. El vicepresidente regional ha supervisado estas obras, que van a duplicar el número de vestuarios –de tres a seis- de una instalación que contará, además, con una nueva marquesina para proteger a los aficionados en las gradas, zona de cafetería, aulas y un almacén. De la inversión de casi 472.000 euros, Rollán ha destacado que “además de mejorar notablemente la funcionalidad de las instalaciones, ha permitido crear una treintena de puestos de trabajo”. Las obras están ejecutadas en un 45 % y se prevé que finalicen el próximo mes de enero.

Inversión de la Comunidad en Valdeolmos-Alalpardo


El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha solicitado a la Comunidad de Madrid financiar con cargo al PIR otras actuaciones, como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Valdeolmos, para lo que solicitan 365.000 euros de los fondos regionales.

También está previsto destinar un millón de euros a la construcción de un nuevo centro multifuncional, así como llevar cabo una ‘operación asfalto’ en la urbanización Miraval, en la que residen cerca de un millar de los apenas 4.000 vecinos del municipio, para lo que se reservan más de 166.000 euros. Asimismo, el consistorio ha presupuestado casi 64.000 euros para la renovación de alumbrado público con tecnología led.

Hasta el momento, el Gobierno regional tramita el alta en el PIR de 911 actuaciones por importe de 343,6 millones de euros, cifra que supone el 70 % de lo reservado a inversiones municipales. La dotación total del Programa de Inversión Regional 2016-2019 asciende a 765 millones de euros, de los que 700 millones son aportados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario