miércoles, 14 de noviembre de 2018

Nueva línea circular urbana 5 de autobuses en Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid, dentro de su apuesta constante por el fomento del transporte público, pone en marcha desde el jueves 15 una nueva línea urbana en Torrejón de Ardoz, así como otras mejoras en distintos recorridos con el objetivo de agilizar los desplazamientos de los vecinos del municipio.

Nueva línea circular urbana 5 de autobuses en Torrejón de Ardoz
La nueva línea urbana 5 tiene un recorrido circular que conecta el norte y sur de Torrejón de Ardoz de una forma más rápida, ya que evita el paso por el hospital de la localidad. La creación de esta línea comporta la modificación de las líneas circulares 1A y 1B, que mantienen su conexión con este centro sanitario y permiten que la frecuencia de la nueva línea 5 –que sitúa su cabecera en la entrada del Parque Europa- se reduzca a apenas 10 minutos en el tramo que comparte con las dos circulares ya existentes.

Además de este nuevo servicio, otras dos líneas urbanas ya existentes modifican sus recorridos para incrementar la cobertura a distintas zonas industriales de la localidad. Así, la línea 3 tendrá una nueva parada en la calle Otoño y ubicará su terminal en la Avenida de las Estaciones para dar mejor servicio a los usuarios que viajen hasta el Polígono Industrial Las Monjas.

Por su parte, la línea urbana 6 modifica su itinerario para llegar hasta la estación de Cercanías de Soto del Henares y al Polígono Industrial Casablanca. En este caso, además, se prolonga el horario de servicio hasta las 19:00 h, lo que sumará tres nuevas expediciones por sentido los días laborables.

Las mejoras no solo alcanzan a los recorridos interiores, ya que la línea interurbana 226, que conecta El Soto de Torrejón con la Avenida de América en Madrid capital, iguala sus horarios de sábados, domingos y festivos añadiendo dos expediciones por sentido los fines de semana. Todas estas actuaciones persiguen el objetivo de seguir incrementando la oferta y la calidad del transporte público en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario