miércoles, 14 de noviembre de 2018

Placa homenaje en Callao a Jesús Rebollo, policía municipal víctima de ETA

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, acompañado del Comisario General de Policía Municipal, Teodoro Pérez, y de una amplia representación del Cuerpo de Policía Municipal, han descubierto una placa en homenaje al policía municipal, Jesús Rebollo, asesinado por ETA en junio de 1995.



Con la colocación de esta placa, el Ayuntamiento de Madrid cumple con un acuerdo del Pleno de 28 de mayo de 2014, según el cual la corporación decidió por unanimidad colocar placas conmemorativas en lugares de la ciudad de Madrid en los que se hubieran producido atentados terroristas con resultado de muerte.

Este reconocimiento sirve como homenaje a las víctimas de las violencias terroristas que han azotado la ciudad de Madrid en las últimas décadas. Distritos como Centro, Carabanchel, Arganzuela o Salamanca, entre otros, sufrieron una gran parte de los atentados. Por este motivo, el Gobierno municipal no quiere que estos hechos caigan en el olvido, ya que el terrorismo no sólo ataca a una víctima concreta, sino que es un ataque a toda la sociedad.

Policía condecorado


El policía municipal Jesús García Rebollo, casado y padre de cuatro hijos, ingresó en el cuerpo de Policía Municipal de Madrid con 24 años. Llevaba 15 años prestando servicio en el Ayuntamiento de Madrid, durante los cuales había conseguido tres menciones honoríficas, incluidas la Medalla de Policía Municipal y el Galón de mérito.

Jesús García Rebollo, junto con otros compañeros, estaba realizando tareas de desalojo y acordonamiento entre la plaza de Callao y la Puerta del Sol. Tras una llamada de amenaza de bomba a un medio de comunicación, el agente, que estaba a unos 100 metros del lugar donde estalló el coche, fue alcanzado por un trozo de hierro desprendido por una papelera arrancada por la explosión y falleció posteriormente en el hospital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario