domingo, 25 de noviembre de 2018

‘No es normal, es machismo’ por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La campaña del área de Políticas de Género y Diversidad ‘No es normal, es machismo’ es la protagonista, este domingo 25 de noviembre, en las pantallas digitales de la ciudad dentro del bucle de reserva institucional: mupis digitales, marquesinas digitales, pantallas en Callao. La campaña de comunicación está dirigida a los hombres, con el objetivo de que cambien sus actitudes machistas, que están en la base de la violencia de género. En los soportes podrán leerse, sobre fondo negro, las siguientes frases: ‘Si ella me dice que no, ¿qué hago?’, ‘En mi relación de pareja, ¿cómo soy?’, ‘Ante una broma machista, ¿cómo soy?’ o ‘Frente a la violencia machista, ¿qué hago?’ Son preguntas sencillas pero con carga de profundidad, porque obligan a cuestionarse conductas cotidianas



El reto es concienciar, motivar e implicar a los hombres en la lucha contra la violencia machista. Que se movilicen y apoyen la lucha contra la violencia machista. Por ello, la campaña de comunicación se complementa con talleres de masculinidades que se desarrollarán en todos los distritos hasta abril de 2019 (más información, enlace a la web).


Talleres para hombres


A partir de este mes, en los 13 Espacios de Igualdad, ubicados en distintos distritos, se desarrollan talleres formativos destinados a los hombres. Un plan que proseguirá en los siguientes meses. En concreto, de enero a abril de 2019, hay previsto unos 18 talleres de masculinidades en estos espacios municipales. Para más información consultar en madrid.es/igualdad. En ellos se proyectará un vídeo que ayudará a entender que la violencia contra las mujeres no es algo privado, sino público y que para avanzar se necesita su alianza. Que las mujeres están cambiando de posición en el mundo y demandan, por tanto, una transformación en los hombres.

Los Espacios de Igualdad municipales cuentan con un calendario propio de actividades. Además, los 21 distritos madrileños han organizado también programas específicos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

'Pinta el mundo de naranja’


Otra de las iniciativas pasa por encender con luces moradas la fuente de Cibeles la noche del 24 al 25 de noviembre. El Ayuntamiento de Madrid se suma también a la campaña de ONU Mujeres ‘Orange the World’. Por eso, la noche del lunes 26 y la del 10 de diciembre, la fuente de Cibeles lucirá de color naranja.

El tema de las Naciones Unidas para los 16 días de activismo contra la violencia de género de este año (del 25 de noviembre al 10 de diciembre), y que forma parte de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres reza este año: ‘Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién’. El 10 de diciembre es además el Día de los Derechos Humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario