martes, 27 de noviembre de 2018

La línea 210 de autobuses EMT es ahora 'Diego de León – La Elipa'



El próximo martes 27 de noviembre entrará en funcionamiento la prolongación del itinerario de la línea de la EMT 210, que hasta ahora conectaba el barrio de La Elipa con la estación de metro de Ventas y con la Plaza de Manuel Becerra, principal punto de intercambio de la zona.


El Consorcio Regional de Transportes, en el marco de las últimas acciones para mejorar la accesibilidad en EMT de los barrios periféricos con sus respectivos hospitales de referencia, ha planteado la prolongación del itinerario de esta línea hasta el ámbito urbano de Diego de León, donde se ubica el Hospital de La Princesa. Como resultado de esta prolongación de recorrido, la línea pasa a denominarse "Diego de León – La Elipa".

La línea, desde su nueva cabecera en la Calle Conde de Peñalver, continuará por las calles Juan Bravo y Francisco Silvela hasta la Plaza de Manuel Becerra, desde donde recuperará su itinerario habitual por la Calle Alcalá. En sentido Diego de León, desde la Plaza de Manuel Becerra, el itinerario continuará por las calles de Francisco Silvela y Conde de Peñalver, donde se situará la nueva cabecera.

El primer servicio se efectuará a las 6:30 horas desde la cabecera de Diego de León y a las 6:00 desde la terminal de La Elipa en laborables y sábados; en festivos los primeros servicios se efectuarán a las 7:30 horas desde la cabecera y a las 7:00 desde la terminal. El último servicio saldrá a las 23:30 horas en cabecera y a las 23:00 horas en terminal todos los días.



Esta prolongación de la línea 210 hasta el Hospital de la Princesa hace que tenga un trazado común con la línea 56 "Diego de León –Puente de Vallecas", entre la cabecera y la plaza de Manuel Becerra.

Con el fin de mejorar las condiciones de operación de ambas líneas y el tiempo de viaje de los usuarios habituales, se ha planteado un trazado alternativo para la línea 56 en el tramo comprendido entre las calles de Conde de Peñalver y Francisco Silvela, evitando el paso actual por la Calle Maldonado, al tratarse con de una vía con importantes dificultades para la correcta circulación de los autobuses.

De este modo, se modifica el recorrido de la línea 56 de EMT a partir del 27 de noviembre en sentido Puente de Vallecas. Desde su cabecera, el recorrido de la línea continuará por las calles de Conde de Peñalver, Juan Bravo y Francisco Silvela, en donde recuperará su itinerario habitual. En sentido Diego de León se mantiene el itinerario actual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario