viernes, 30 de noviembre de 2018

Nueva zona verde en Sainz de Baranda en 2019

El distrito de Retiro contará con una nueva zona verde de 3.660 m2 de superficie y una parcela de 1.337 m2 de uso residencial. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente esta mañana, jueves 29 de noviembre, el proyecto de urbanización de un ámbito situado entre las calles del Alcalde Sainz de Baranda, Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya, que suma una superficie total de 6.327 m2.



Se trata de unos terrenos anteriormente ocupados por la subestación eléctrica La Estrella, de Iberdrola, que ha sido blindada de acuerdo con el convenio suscrito entre esta compañía, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Una actuación que ha permitido liberar el espacio que ahora se urbanizará, mejorando así la calidad medioambiental y el paisaje urbano.

Las obras, que tienen un presupuesto de 522.627 euros, y cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, incluyen la urbanización completa del ámbito: ajardinamiento y plantaciones, y la instalación de distribución de agua y gas, alcantarillado, alumbrado público, telecomunicaciones, red de riego, juegos para niños, y mobiliario urbano.

Los árboles que se plantarán serán arces, chaparros y liquidámbares, mezclando entre ellos una gama cromática de verdes y rojos, y que irán acompañados de arbustos y plantas con flores aromáticas. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, una fuente, y una zona de juegos infantiles

No hay comentarios :

Publicar un comentario