martes, 27 de noviembre de 2018

Obras de reforma de calles en Villanueva de la Cañada con el PIR

La Comunidad de Madrid destina a Villanueva de la Cañada 4,5 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), de los que cerca de un millón de euros corresponde a gasto corriente municipal.



Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, durante una visita al municipio para supervisar el avance de las obras de remodelación de las calles Empedrada, Barrancas, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, “mejoras muy necesarias para los vecinos en las que invertimos algo más de 719.000 euros”, ha explicado. Tras las obras, estas calles contarán con nuevo pavimento en las calzadas y aceras y habrán desaparecido las barreras arquitectónicas. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente) y un aparcamiento para bicicletas y se renovarán el alumbrado público –con luminarias led- y la señalización vial.


Inversiones del PIR en Villanueva de la Cañada


El vicepresidente regional ha reiterado la “vocación municipalista” del Ejecutivo que preside Ángel Garrido, que se manifiesta con actuaciones como el PIR, programa al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid destina 700 millones de euros y con el que los municipios acceden a financiación tanto para gasto corriente como para inversiones de interés público. Entre las actuaciones que el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha solicitado financiar con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid destaca la ya ejecutada rehabilitación del campo de fútbol, en la que se han invertido 180.000 euros.

Además, están proyectadas otras actuaciones como la reforma y ampliación de diversos edificios municipales de uso público, como el que se destinará a sede de concejalías y Juzgado de Paz, con un presupuesto de 745.000 euros, o el actual Centro Cultural El Castillo, que verá remodelada su segunda planta tras una inversión de casi 400.000 euros. Asimismo, se reservan más de 472.000 euros para el asfaltado de las calles Gaudí, Juan Cristo y Arquitecto Juan de Herrera. Según ha confirmado el vicepresidente Rollán, hasta la fecha se tramita el alta de 911 actuaciones en diversos municipios con cargo al PIR por valor de 343,59 millones de euros, lo que supone que el 70,6 % de todas las inversiones municipales del Programa están ya en marcha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario