viernes, 23 de noviembre de 2018

Nuevo itinerario de la línea 54 de autobuses EMT entre Atocha-Renfe y Congosto

A partir del martes 27 de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a modificar el recorrido de las líneas 54 (Atocha Renfe- Congosto) y 56 (Diego de León-Puente Vallecas) y va a prolongar el de la línea 210 (Manuel Becerra-La Elipa) hasta Diego de León. Estos cambios pretenden ofrecer un mejor servicio a los usuarios de estas rutas.



La línea 54 modifica su itinerario, en ambos sentidos, para circular por la calle Cocherón de la Villa, donde se crean dos paradas nuevas en sentido Congosto y una en sentido Atocha y por la calle Tranvía de Arganda donde se habilita una parada también en sentido Atocha. La nueva ruta de la línea 54 empezará a funcionar a partir de las 10 de la mañana del día 27.


Para dar servicio a esta nueva zona del distrito Puente de Vallecas, la ruta 54 aumenta su dotación con un autobús, manteniendo las frecuencias actuales durante toda la jornada. Paralelamente, se adelanta la hora del primer servicio desde Congosto a las 5:20 horas, manteniéndose la primera salida desde Atocha Renfe a las 6:00 horas. Las últimas salidas de cabecera permanecen invariables.

Por su parte, la línea 210 prolonga su itinerario hasta Diego de León para llegar al Hospital de La Princesa, facilitando así una conexión directa entre este centro hospitalario y el barrio de La Elipa. Desde su actual cabecera en Manuel Becerra, la línea 210 amplía su recorrido por la calle Francisco Silvela (donde se habilitan dos nuevas paradas por sentido) hasta la calle Conde de Peñalver; en sentido Al Elipa, la línea tomará la calle Juan Bravo (donde se habilita una nueva parada en la confluencia con Francisco Silvela). Esta ruta aumenta su dotación con un autobús, manteniendo las frecuencias actuales durante toda la jornada.

Las primeras salidas de cabecera serán a las 6:00 horas (La Elipa) y a las 6:30 horas (Diego de León); las últimas salidas serán a las 23:00 y 23:30 horas respectivamente. A partir de ahora, la línea pasa a denominarse “Diego de León-La Elipa”

Finalmente, en el caso de la línea 56, el recorrido solo varía en sentido Puente de Vallecas. A partir del martes, dejará de circular por la calle Maldonado y lo hará por Juan Bravo (donde habrá una nueva parada en la confluencia con Francisco Silvela). Esta ruta establece su cabecera junto al Hospital de la Princesa (en la calle Conde de Peñalver, unos metros más adelante de su actual ubicación).

No hay comentarios :

Publicar un comentario