viernes, 30 de noviembre de 2018

Jornada de Puertas Abiertas en la renovada Casa de la Villa. Sábado 1 de diciembre



El próximo día 1 de diciembre la Casa de la Villa vuelve a abrirse a la ciudadanía después de ocho años y lo hace con motivo de la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas del Pleno. La actividad, organizada por la Tercera Tenencia de Alcaldía y Presidencia del Pleno, tiene como fin ofrecer la posibilidad de redescubrir este emblemático edificio municipal y además convertirlo en punto de encuentro de los vecinos y vecinas con la corporación municipal.

Desde las 10:00 y hasta las 19:00 h quienes se acerquen hasta la Casa de la Villa podrán realizar un recorrido por el interior del histórico edificio, cuyo origen data del siglo XVII y sede del consistorio madrileño hasta el año 2007. Una jornada en la que se podrá volver a contemplar zonas de gran interés como la escalera principal, el patio de cristales, la Capilla de Palomino o el interior del Salón de Sesiones. Además, durante la visita se proporcionará un servicio de mediación cultural gratuita que detallará tanto el valor artístico e histórico del inmueble municipal como el funcionamiento del pleno.

Con la jornada del próximo sábado también se pretende propiciar el encuentro personal de la ciudadanía con la corporación municipal, por lo que estarán presentes concejalas y concejales madrileños de todos los grupos municipales. De este modo el vecindario madrileño tendrá la oportunidad no solo de conocer, sino también de trasladar sus inquietudes de forma personal a los representantes municipales.

Para acceder a la visita no es necesaria reserva previa. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo en cada uno de los pases establecidos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario