domingo, 25 de noviembre de 2018

Nuevo Talgo Granada-Madrid con 3.000 billetes vendidos

Renfe pone en servicio este lunes el Talgo Granada-Madrid, que conectará a diario ambas ciudades por vía convencional a través de Linares-Baeza. El primer tren saldrá de la estación granadina a las 7.35h, con parada en Linares a las 9.42h. En sentido inverso el tren partirá de Chamartín a las 16.58h con destino Linares-Baeza y Granada.



Desde que se iniciara la comercialización del servicio el pasado día 9 hasta el 23 de noviembre, se han vendido 3.000 billetes para viajar en estos trenes. De ellos, 2.100 son para desplazamientos entre Granada y Madrid y el resto, 900, para los trayectos que tienen origen o destino en Linares-Baeza.


Renfe puso a la venta los billetes para este servicio el pasado día 9 de noviembre, con una promoción especial de lanzamiento durante las dos primeras semanas que permite viajar en clase Turista a un precio reducido de 20 euros entre Granada y Madrid; 15 euros entre Linares y Madrid y 10 euros entre la capital granadina y Linares. Esta promoción estará en vigor hasta este domingo día 25 y es válida para viajes que se realicen hasta el próximo 3 de marzo de 2019.

Nuevas opciones de viaje a partir del lunes


La puesta en marcha de este tren Talgo permite recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada. El tiempo de viaje entre Granada y la estación de Atocha Cercanías, en el centro de la capital, será de 5 horas 8 minutos en el caso del Talgo de la mañana y 5 horas 15 minutos en el de la tarde. La conexión Linares-Madrid Atocha se realizará en 3 horas.

La puesta en marcha de este servicio se suma a la oferta diaria existente de tren+bus que Renfe ofrece entre Granada y Madrid.

Oferta comercial y características del servicio



Una vez finalizada la promoción especial de lanzamiento, el servicio Talgo que unirá desde este lunes Granada y Madrid contará con las tarifas propias de los servicios de Larga Distancia de Renfe. A la tarifa general (Fexible) se aplican los descuentos habituales de las Tarifas Promo que alcanzan hasta el 70 por ciento.

La Tarifa Flexible para viajar entre Granada y Madrid es de 43,4 euros en clase Turista (56,40 en clase Preferente). En el caso de la conexión Linares-Madrid en este nuevo Talgo, la tarifa Flexible es de 33,10 euros en clase Turista y de 43,10€ en Clase Preferente.

Los viajeros de este Talgo, al igual que ocurre en los clientes de la opción tren+bus, disponen del Combinado Cercanías. Se trata de un código que figura en el billete del tren Talgo y que permite hacer uso de forma gratuita del servicio de Cercanías en Madrid. El billete de Cercanías puede ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren de Larga Distancia.

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo formado por seis coches en clase Turista y dos para Preferente, con una oferta de 210 plazas. El tren dispone de coche cafetería, servicio de audio y vídeo para emisión de película y/o documental. En clase Preferente el viajero contará, además, con prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las Salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario