martes, 27 de noviembre de 2018

Mejoras en la línea urbana de Alcorcón L1 y en la 514 de autobuses interurbanos



La Comunidad de Madrid, dentro de su apuesta constante por el fomento del transporte público, a través del Consorcio Regional de Transportes y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, pone en marcha desde el lunes 26 de noviembre una serie de mejoras en la línea urbana de Alcorcón L1 y la línea interurbana 514 con el objetivo de agilizar los desplazamientos de los vecinos del municipio.

Estas mejoras consisten en un incremento de oferta en día laborable en la línea L1 "Puerta del Sur - Fuente Cisneros", que supone un aumento de las frecuencias en hora punta de la mañana (entre las 6:00 y las 10:00 horas), pasando de 30 min a 20 min, y un aumento del período de prestación de servicio, de forma que se inicia antes y termina un poco después en las salidas desde Fuente Cisneros.

En cuanto a la línea 514 "Madrid (Príncipe Pío) - Alcorcón (por Los Castillos)", se modifica el recorrido de la línea en el entorno de la zona de Los Castillos, de forma que se da una mayor cobertura en la Avenida de los Castillos y la Calle Betanzos.

Con la nueva configuración del itinerario, la línea deja de circular por la Avenida de Lisboa. Además, los usuarios tienen una salida más rápida a la A-5 y el intercambiador de Príncipe Pío.

También se prolonga el itinerario por la Avenida Alcalde José Aranda, situando su cabecera en esta calle en la esquina con la Calle de los Cantos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario