jueves, 15 de enero de 2009

El Real Madrid necesita otros dirigentes

El domingo hablará el Bernabéu...


En estos días se habla mucho de la situación institucional del Real Madrid. Un club en el que se está poniendo de moda los disparates institucionales. No voy a hablar de la situación deportiva porque eso es aparte y nada tiene que ver (aunque se vea influenciada).

Las pasadas elecciones a la presidencia en el año 2006 se vivió un capítulo muy triste en la historia del club. El sistema electoral del galardonado como mejor equipo del siglo XX hacía aguas por la nula fiabilidad de su voto por correo. Éste quedó anulado y ganó las elecciones Ramón Calderón, que llevaba en su equipo a Pedja Mijatovic como director deportivo y a Fabio Capello como entrenador.

El pasado 7 de diciembre tuvo lugar una asamblea de socios compromisarios. El diario Marca afirma que:

"El presidente del Real Madrid coló a un numeroso grupo de individuos sin derecho a voto para aprobar las cuentas. Algunos de ellos eran socios sin antigüedad para ser compromisarios y otros ni siquiera eran socios de la entidad blanca. Los 'infiltrados' votaron sí a todo adulterando de este modo los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo en dicha Asamblea, en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para la temporada 2008-09.

Además de estas irregularidades en la presencia de socios compromisarios que no eran tales, se desoyeron las peticiones de algunos miembros de la oposición que solicitaron que las votaciones se realizaran mediante urnas para salvaguardar la intimidad de los votantes, llevándolas a cabo a mano alzada y recontando los votos a ojo"

Esa asamblea se caracterizó por parecer un gallinero. Se cortó la libertad de expresión de socios contrarios a la junta presidencial con gritos e insultos, se permitió la entrada de personas para hacer ruido y entorpecer a la oposición al presidente. En fin un cúmulo de despropósitos que producen vergüenza ajena.

La medida adoptada por el presidente ante la noticia ha sido echar a dos (la realidad es uno echado y otro ha dimitido) de las personas que deslegitimaron la Asamblea y engañaron a los socios compromisarios. Ayer el presidente juró por su honor que nada tenía que ver con estas personas y hoy el diario Marca aporta pruebas de relación directa.

Este escándalo se suma a otros denunciados por los medios como abonos "a dedo" para amigos y familiares del señor Calderón, cuando existe una larga lista de espera para ello.

Opino que no tiene otra salida el señor Calderón que irse por engañar y manipular a sus socios y que el domingo el Bernabéu debe decírselo claramente.

El Real Madrid es de sus socios y de sus aficionados y éstos exigen máxima claridad en su gestión

No hay comentarios :

Publicar un comentario