viernes, 16 de enero de 2009

Urbanización y parque junto al Paseo de la Chopera

Más de 1.000 m² llenos de vegetación


El Ayuntamiento de Madrid acometerá la urbanización de una nueva zona medioambiental, entre el paseo de la Chopera y las calles de San Félix y San Daniel de Madrid (mapa). El recinto está situado entre bloques de viviendas. Las obras cuentan con una inversión de 70.474 €, comenzarán la próxima primavera y se prolongarán durante tres meses.

plano del futuro parque en Paseo de la Chopera Madrid
La zona contará con una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados sobre los que se colocarán 18 bancos y plantarán 96 nuevos árboles de bajo porte y con distintas coloraciones, como el árbol de Júpiter, árbol del paraíso, madroño, liquidámbar, pruno, acacia, forsitia, lilo, y arbustos como acebo, durillo, hibisco y espino blanco.

Todas estas especies requieren bajo consumo de agua y están bien adaptadas al clima madrileño, por lo que necesitarán un mantenimiento mínimo y facilitarán la eficiencia ecológica. Los parterres y alcorques serán regados mediante sistema por goteo y, además, se instalará un sensor de lluvia que desactivará el sistema de riego cuando detecte una humedad ambiente superior al 60%.

Por último se construirá una pérgola cubierta de hiedra que cruzará el área central creando un espacio sombreado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario