miércoles, 21 de enero de 2009

Escena Contemporánea 09

La novena edición de Escena Contemporánea; Festival Alternativo de Artes Escénicas se celebrará del 26 de enero al 22 de febrero en Madrid y contará con 103 actuaciones de 30 compañías de teatro, danza, acción y arte sonoro. El festival está promovido por la Asociación Cultural Escena Contemporánea, integrada por las principales salas de teatro de la Comunidad.


Escena centra su programación en el teatro no convencional, las nuevas dramaturgias y las propuestas multidisciplinares tratando de ser un amplio reflejo de la creación contemporánea, tanto nacional como internacional, y sirviendo de plataforma para la proyección del trabajo de las compañías españolas, con especial atención a las madrileñas -17 de las 30 compañías participantes son españolas, de las cuales 7 son madrileñas-.

Esta edición del certamen apuesta por la calidad de autores jóvenes como Paz Rojo o Lengua Blanca, artistas consolidados como La Ribot o Rachid Ouramdane, o creadores venidos de otras disciplinas como Salid Raad o Paco Cao.

El lema de esta edición, '¡Entra en escena!', es una llamada a los ciudadanos a intervenir, a dejarse llevar y cada espectáculo tiene su voz única y será un desafío para el espectador, invitándolo a tomar parte en una experiencia.

Escena Contemporánea 09 se celebra en diversas salas alternativas, museos y en la propia calle, y este año se incorporan el Teatro de la Abadía y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La programación comprende teatro, música, danza y otros montajes. Entre los participantes destacan artistas nacionales como Uxía Vaello o Paco Cao, y los madrileños Claudia Faci, Elena Córdoba y Carlos Fernández. En el apartado de compañías extranjeras, The New Riga Theatre (Letonia), Rachid Ouramdane (Francia), Les Souffleurs (Francia) o André Gingras (Países Bajos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario