martes, 27 de enero de 2009

Diez años del euro en España

Exposición en el Banco de España



Hasta el próximo 31 de marzo de 2009 tendremos oportunidad de visitar en la sede principal del Banco de España en Madrid la exposición “Diez años del euro en España”, organizada con motivo del décimo aniversario de la moneda única, que se conmemora este año.

Mediante un conjunto de vídeos, fotografías, objetos y gráficos articulados en torno a tres grandes áreas temáticas (política monetaria, billetes y monedas y sociedad y cultura), la muestra recorre la evolución de la economía española en los últimos diez años y trata de explicar cómo se toman las decisiones sobre los tipos de interés o por qué es importante la estabilidad de precios, entre otras cuestiones relacionadas con la política monetaria común.

A través de varias vitrinas se explican diversos aspectos del proceso de fabricación de los billetes y monedas (tintas especiales, papel de algodón, marcas de agua, hologramas) y de sus aspectos físicos (elementos de seguridad, diseño).

Por último, se abordan también los cambios sociales, políticos y culturales que hemos experimentado en la última década. Un conjunto de paneles gráficos destaca algunos de los principales protagonistas de la primera década del euro, tanto en el mundo de la política, como en el del deporte, la economía o la cultura.

Horario: martes a sábado: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas / Domingos y festivos: de 10 a 14 horas / Lunes, descanso
Lugar: Banco de España. Acceso por el chaflán de la Plaza de Cibeles.
Entrada libre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario