jueves, 22 de enero de 2009

Cónclave liberal en el Ateneo de Madrid: UPD, PP y más

"Es por ello por lo que se debe reformar de una vez la Ley Orgánica del Poder Judicial para que el gobierno de los jueces no lo pacte nadie de fuera, sino que lo elijan los propios jueces. Así era hasta el rodillo de la reforma del año 85 en la que el PSOE se empeñó también en controlar las togas. Ya lo dijo Alfonso Guerra, Montesquieu ha muerto."
Pablo Casado.




Esto no lo afirmó el martes en el Ateneo de Madrid, donde habría quedado como un señor porque la audiencia en su mayoría eran ciudadanos liberales, siervos deseando ser libres, sino en su blog; Sin Complejos. No había leído todavía ezsta entrada y me sorprendió, porque ayer a una de las ponentes de la mesa, Ana Torme, diputada del PP por Valladolid, se le espetó en el turno de preguntas que el PP desde el 85 no haya hecho nada por conseguir la efectiva separación de poderes, por compadrear con el PSOE en el órgano de dirección del tercer Poder.

Ana respondió humildemente, se postró ante el interlocutor, y entonó un "mea culpa" sincero y literal, pero tan sincero, que no fue sino un resumen de lo que le ocurre a tantos diputados del PP, que buscan desde el golpe de estado chaviano de Gónzalez en el 85 una equidad en ese órgano, el CGJJ (General del Joder Judicial... Vizcaino Casas*) en vez de su efectivo autogobierno, al margen de los políticos, claro. Porque vino a decir... Mea culpa, el PP no ha hecho lo que debiera, pero hemos intentando desde entonces A* y B*, y "siempre luchamos por las libertades".

Sé que luchan muchos de ellos por las libertades como terminó diciendo Ana, o creen hacerlo, mejor dicho. Pero en ese batiburrillo mezcla de socialdemocracia-nazionalismo y conservadurismo despistado que es el congreso de los diputados, hace tiempo que se olvidó que en temas como la Justicia, no es suficiente con buscar equilibrios en la elección del CGPJ, sino que hay que emprender una lucha sin descanso por su autogobierno, por la efectiva y total separación de los poderes legislativo y judicial. Ése es el único camino para luchar con las libertades, el resto es un juego de tecnócratas dentro de las dictaduras china o cubana.

No deseo fotos en El Mundo Soraya, no deseo una web nueva González Pons. Lo que yo quiero es que a partir de mañana Rajoy despierte a nuestra sociedad, se convierta en un Obama, un campeón, pero de los derechos individuales y de la república constitucional, y afirme a los cuatro vientos, que si él se convierte en presidente del gobierno, una de sus primeras medidas será disolver el chiringuito de control de jueces que hay montado, y la consecución vía Ley de un poder judicial separado del otro. Que se oiga en el parlamento, y en las columnas de opinión, que Monstesquie Revive. MR, Mariano Rajoy.

-.-

En el Ateneo de Madrid ayer el respetable disfrutó de una excelso debate -surgido de facebook por cierto a raiz de las declaraciones de Casado en su congreso- montado por UPD y Club liberal; donde representantes del PP, UPyD, FAES y profesores liberales, y viejas glorias del liberalismo patrio transicional, discutieron sobre lo que es el liberalismo, lo que hacen los políticos liberales por las libertades individuales y el estado de derecho, y visto lo visto, ha gustado y debemos repetirlo.



Albert Rivera, Pablo Casado, Montoto, Quintana, Rabasa, Nebrera (no Montse), etc... Sabemos ya quiénes son, pero falta que demuestren dónde están y qué hacen efectivamente. Un buen método para seguirlos será conseguir más adelante otra reunión como ésta donde la sociedad civil controle y debata con la casta política.

Para la prensa rosa internetera, os diré sin enlaces que voy con prisas y sin chanclas -tirad de google- que por allí pulularon entre otros Lady Godiva sin caballo, Chinchetru, Anghara, Jose Carlos Rodríguez o Lord Acton. E incluso saludé, ojo compadres de la vieja guardia antiZP, al sr Trecet. ¡Qué tiempos!

Pd. Hubo un invitado entre el público -también vino Buesa- que falló a la cita, cachis, el del "liberalismo simpático":



Ahh, y aquí un regalo para Fan Fatal. Ya tienes foto para imprimir y que te la firme un día de estos. Pablo Casado:

pablo casado


:-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario