viernes, 23 de enero de 2009

V Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid

Con la mayor participación de su historia: 27.000 deportistas y 281 institutos



La V edición de los Campeonatos Escolares, promovidos por la Consejería de Deportes de la Comundad de Madrid, arrancó el pasado martes 20 de enero, suponiendo una inversión que supera los 4 millones de euros.

Hasta la fecha es la edición más exitosa en cuanto a número de participantes e institutos, con 281 institutos públicos de la Comunidad de Madrid inscritos, y 26.644 alumnos participantes, de los que el 37% son mujeres.

Unos 7.400 participantes en estos Campeonatos son inmigrantes de hasta 80 nacionalidades distintas, lo que supone un 27,5% del total de los deportistas. Ecuador, Rumanía y Marruecos, seguidos de Colombia y Perú, son los países con más representación en estos torneos. Por deportes, los más demandados son el fútbol sala y el baloncesto, seguidos por el taekwondo y el judo. El resto de las disciplinas ofertadas son ajedrez, bádminton, balonmano, hockey y voleibol.



La Consejería tramita los convenios con las nueve federaciones madrileñas presentes en los Campeonatos Escolares, y aporta el calendario, materiales y rutas de competición, así como los arbitrajes, además de una inversión de más de 10 millones de euros con los que se adaptan los institutos y se gestionan los coordinadores deportivos y los profesores de apoyo.

Los institutos con mayor número de equipos inscritos son 'El Espinillo', en Villaverde, con 368 participantes, el 'Narcís Monturiol' de Parla, con 282, y el 'Salvador Allende' de Fuenlabrada, con 231. Por localidades, las que más participan además de Madrid capital, son Móstoles, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Parla y Leganés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario