jueves, 29 de enero de 2009

Exposición sobre el arquitecto Dominique Perrault

Del 29 de enero al 17 de mayo de 2009


Dominique Perrault, arquitecto francés (1953) es el autor de la Caja Mágica (proyecto, ejecución, clave de Madrid 2016) y de la futura pasarela Arganzuela II de Madrid Río

Caja Mágica Madrid
Comisariada por Frédéric Migayrou y Gaëlle Lauriot-Prévost, la exposición incluirá 25 proyectos, que se mostrarán en distintos formatos: maquetas, fotos, croquis originales, películas de Richard Copans (Films d’Ici), vídeos... con el fin de ofrecer parte del histórico de las obras pasadas y las que están en curso de realización.

pincha para ampliar
La escenografía del espacio se animará por medio de cortinas de mallas metálicas industriales, que son elemento casi habitual en los proyectos de Dominique Perrault, quien las diseñó y utilizó por primera vez en arquitectura. La arquitectura es una de las disciplinas artísticas a las que el Museo Colecciones ICO da especial importancia, acercándola, dándola a conocer en sus diferentes corrientes y protagonistas, con exposiciones que muestran la enorme panorámica que este arte ofrece, la importancia que tiene en nuestro entorno y contexto temporal, y las claras interrelaciones sinérgicas con otras artes.

MUSEO COLECCIONES ICO
C/ Zorrilla, 3. Madrid
T. 91 420 12 42
Del 29 de enero al 17 de mayo de 2009
Martes a sábados de 11 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado

No hay comentarios :

Publicar un comentario