jueves, 15 de enero de 2009

Una calle mítica venida a menos

Escrito el 15 de enero por Jose M.


¿Estas fotos pertenecen a una calle de un polígono industrial? ¿A una calle marginal de un barrio de extrarradio? NO, se trata de la mismísima GRAN VÍA de Madrid.

Se supone que es la calle más emblemática de la capital a la que ningún turista se salta la visita cuando está en nuestra ciudad. Estos visitantes deben alucinar con el estado de la zona. El ayuntamiento no puede vender el que somos una de las ciudades más limpias de Europa y luego tener la calle más visitada y conocida hecha un asco.


Las guarradas de los "graffiteros" no respetan nada, pintadas en edificios históricos de Gran Vía, cierres y escaparates de tiendas, kioskos de prensa arrasados por las pintadas, mobiliario urbano destrozado...


Los madrileños estamos hasta las narices de aguantar esto y que cuatro niñatos que no tienen nada que hacer se dediquen a estropear cosas que luego pagamos entre todos.


Como podéis ver en alguna de las fotos, el ayuntamiento ha dejado un muro a unos graffiteros para que pudiesen pintar allí legalmente, pues bien, en menos de 48 horas ese graffiti ya estaba tachado y con insultos y amenazas de otros graffiteros. Como podéis observar este tipo de gente no se respetan ni entre ellos, llamando a los otros vendidos, etc...

Desde este blog no nos vamos a cansar de denunciar el estado de todo el centro de Madrid hasta que el Ayuntamiento empiece a tomar medidas serias y efectivas.

Si no consiguen acabar con una panda de gamberros, apaga y vámonos.


Estaría muy bien por parte de todos los lectores de Es por Madrid que enviasen sus quejas al ayuntamiento de Madrid, más concretamente al área de medioambiente. Como se suele decir, la unión hace la fuerza y así el ayuntamiento dejará de mirar para otro lado y afrontará este problema que tanto nos molesta a muchos ciudadanos.

De nuevo agradecer a Es por Madrid este espacio para poder expresar el sentir de los madrileños.


Jose M.


(Jose M nos ha escrito antes: El vandalismo en la Plaza de Santo Domingo, El vandalismo en el centro de Madrid, y Madrid apestado de pintadas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario