martes, 20 de enero de 2009

Liberada de su secuestro una de las vacas del Cow Parade

Una de las protagonistas del festival Cow Parade Madrid, la colorida vaca Albertina Pinturina, fue "raptada" la madrugada del pasado domingo de la plaza de Lavapiés por seis jóvenes que desatornillaron su base, de unos 400 kilos de peso, y la trasladaron hasta su vivienda, un quinto piso sin ascensor de la cercana calle Canarias.

Por suerte para la vaca, los jóvenes delincuentes fueron vistos por un vecino, que decidió seguirles y avisó a la Policía. Fue gracias al cívico vecino como el mismo domingo, un responsable de la organización de Cow Parade y una dotación policial acudieron a la vivienda, y liberaron a la vaca de sus secuestradores. La vaca Albertina Pinturina se encuentra ya, sin ningún daño aparente, pastando en la plaza de Lavapiés.

Otras de las vacas de la manada no han tenido tanta suerte, y han sufrido desperfectos y daños a manos de "vándalos" que les amputan miembros o realizan pintadas sobre ellas. Desde que la exposición llegó a Madrid, han sufrido daños unas diez vacas, entre ellas Milk on the Rocks, situada en la plaza de Cibeles. Los organizadores ya tienen previstos estos "percances" y, como ya habían anunciado, la próxima semana se inaugurará el "Hospital de Vacas" en el hospital universitario Niño Jesús, donde serán "curadas de sus heridas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario