sábado, 17 de enero de 2009

Bicicletas en los aviones


En epm hemos hablado de como llevar bicicletas en numerosos medios de transporte público: en el Metro, Cernanías o autobuses de la EMT. Pero todavía no lo habíamos hecho de los aviones.

Aunque tienes derecho a llevar 20 kg de equipaje, cada compañía tiene su propia política con respecto a la bicicleta. Por eso, antes de comprar los billetes, pregunta directamente a la compañía aérea al respecto. En la mayoría, te exigirán, o bien una caja de cartón (que a veces ellos mismos te proporcionan por unas monedas), o bien, que embales la bicicleta como puedas.

En algunas compañías como Iberia, una vez en el mostrador de facturación, lo habitual es que vengan a recogerte la bicicleta, lo que supone que no te la pesan , y la pesadilla de no sobrepasar los 20 kg reglamentarios por billete, habrá llegado a su fin. Sin embargo, en muchas compañías de bajo coste suelen cobrar de 20 y 40 euros por su transporte.

Será imprescindible en todas las compañías, desinflar las dos ruedas para evitar reventones debido a la diferencia de presión en la bodega de equipajes, además de quitar ambos pedales.

Tienes que tener en cuenta los posibles golpes que recibirá la bici en el traslado del aeropuerto al avión y viceversa. Sorpresas desagradables: destrozos de las bicis (incluso cuando iban embaladas en cajas de cartón facilitadas por los aeropuertos), demoras de varios días en la llegada de las bicis ... pero nada será comparable a la pérdida de tu bici. Ponle todo tipo de etiquetas para lograr una rápida identificación.

Lo más divertido en el destino, será ver tu bicicleta en la cinta transportadora. Causará admiración y alguna sonrisa en el resto del pasaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario