jueves, 15 de enero de 2009

Madrid es una de las capitales europeas más seguras


Parece que en los últimos días se está poniendo en duda la seguridad de la capital debido a los recientes homicidios que causan gran alarma social como el asesinato del narco Leónidas Vargas o el tiroteo de la discoteca Heaven. Pero, ¿es Madrid una cuidad tan insegura?

Por lo menos en lo que a homicidios se refiere los datos nos dicen que no. Madrid es la décima, de las doce capitales europeas más importantes, en la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes según los datos oficiales de Eurostat y publicados por el Ministerio del Interior, entre los años 2003 y 2006.

Según los datos de Eurosat (Oficina Estadística de la Comisión Europea), la tasa de Madrid es de 1,41 homicidios por cada cien mil habitantes, frente a los 4,43 de Ámsterdam; los 3,28 de Bruselas o los 2,26 de Dublín. La ciudad europea más segura entre las analizadas es Luxemburgo, donde la media es de 0,87 homicidios, seguida por Roma con 1,12 y Viena con 1,13. Londres (2,64), Varsovia (2,40), Copenhague (2,00), Berlín (1,92) y París (1,71) también se sitúan con una tasa superior a la de Madrid.

Además esta tasa tiene una tendencia descendente ya que hace unos pocos años estaba en 1,6. Si lo comparamos con el resto de España también es muy inferior ya que esta asciende a 3,3 y ya no digamos la de Estados Unidos que se sitúa en 5.

Esto no quita para que tengamos que seguir mejorando y añadiendo Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la capital para evitar este tipo de sucesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario