jueves, 15 de enero de 2009

Préstamo de bicicletas en el Campus de la Universidad de Alcalá

La universidad de Alcalá y Obra Social Caja Madrid fomentan el uso de la bici en el Campus



Ver mapa más grande

Mañana, viernes 16 de enero, a las 11.00 horas, la Oficina Ecocampus de la Universidad de Alcalá y Obra Social Caja Madrid inaugurarán el nuevo sistema de préstamo de bicicletas en el Campus Externo, incluido en el Proyecto de Movilidad Sostenible de la UAH.

Al acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Ciencias (Campus Externo), de la Universidad de Alcalá de Henares, asistirán el Rector de la UAH, Virgilio Zapatero; el Delegado del Rector para el Campus y la Calidad Ambiental y Director de la oficina Ecocampus, Antonio Gómez Sal y María José Bris Pertíñez, Directora de Zona Complutense de Caja Madrid.

El proyecto pretende mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad en el campus, así como promover transportes beneficiosos para la salud y más respetuosos con el medio ambiente, acorde con la política ambiental de la Universidad y de Obra Social Caja Madrid, entidad encargada de su financiación.

Modelo de las bicicletasSe trata de un sistema de alquiler-préstamo de bicicletas, personalizado, en el que cada usuario podrá adaptar la bicicleta a su conveniencia. El servicio de préstamo de bicicletas se realiza a través de un ‘contrato de préstamo’ con fianza. Cada bicicleta está numerada y es de uso personal.

El servicio de préstamo está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria que se sitúen en dicho campus externo (alumnos, PAS y PDI), que podrá facilitar los desplazamientos entre las facultades o demás edificios del campus externo.

Jaulas para almacén de bicicletasSe han instalado dos depósitos de seguridad para bicicletas de acceso restringido y controlado a través de tarjeta electrónica. Los depósitos están conectados al sistema de seguridad de la UAH. Durante la noche las bicicletas han de aparcarse en los depósitos de seguridad. El mantenimiento de las bicicletas se llevará a cabo a través de revisiones periódicas; se proporcionarán dispositivos de seguridad para el amarre de las bicicletas.

Chaleco reflectanteLa duración del préstamo será de trimestres académicos, y una vez concluido el periodo podrá renovarse el servicio, teniendo prioridad los usuarios que no se beneficiaron del servicio en el periodo anterior.

Para registrarse en el servicio, es suficiente con enviar un mail a la oficina Ecocampus (ecocampus@uah.es) o llamar por teléfono (91 885 24 30), facilitando los datos personales (nombre y apellidos, centro de trabajo, etc.). En la misma dirección, o teléfono, podrán solucionar cualquier duda que pudiera surgir respecto al proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario