domingo, 18 de enero de 2009

MADferia de Artes Escénicas de Madrid

Catorce espectáculos de teatro y danza entre el 19 y el 22 de enero



La V edición MADferia de Artes Escénicas de Madrid se celebrará entre el 19 y el 22 de enero. La exhibición, que concentra un número de compañías con el fin de que puedan ser vistas por cerca de doscientos programadores de España, es un momento único para intentar abrir caminos de explotación comercial de esas producciones. En esta edición, 14 espectáculos de teatro y danza conforman MADferia, en la que se presentan por primera vez dos propuestas internacionales y se abre un espacio específico de teatro atractivo para jóvenes.

Las Naves del Matadero, el Nuevo Teatro Lara, el Teatro Valle Inclán y la Sala Cuarta Pared albergarán durante cuatro días MADferia, que contará con los espectáculos: Volare, de Los dos Los; No puede ser el guardar una mujer, de Apata Teatro; Dile a mi hija que me fui de viaje, por Teatro del Duende; La ruleta rusa, de Teatro del Zurdo; El hombre que quiso ser rey, de Tigre Tigre teatro; Madrid laberinto XXI, de Metatarso Teatro; Europa (El rapto), de Arrieritos Danza; y Fool for love, de Sam Shepard.

Además, también presentará al director de escena portugués Joao Garcia Miguel, con su espectáculo As criadas; y al dramaturgo rumano Matei Visniec, con El hermoso viaje de los osos panda contado por un saxofonista que tenía una amante en Frankfurt.

Las compañías invitadas han sido seleccionadas entre más de 170 propuestas recibidas por la organización. Este año se pretende que los profesionales conozcan a todas aquellas que han sido presentadas. Además, MADferia seguirá albergando encuentros entre especialistas y los profesionales de las artes escénicas, programadores, gestores, distribuidores y creadores.

MADferia Artes Escénicas está organizada por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, Artemad, con la financiación de la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario