jueves, 15 de enero de 2009

El régimen castrista acusa a Aguirre de dirigir a "los terroristas" de Miami

El diario oficial cubano 'Granma' acusa hoy en un artículo a Esperanza Aguirre de no conformarse con ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino de querer "a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami".

Para el rotativo, Aguirre, a la que califica de "discípula del derechista José María Aznar", desea "seguir los pasos" del ex presidente "en el empeño frustrado de atacar a Cuba y hacer de sus agresiones a la isla un medio de promoverse", refiriéndose así al apoyo de la jefa del Ejecutivo madrileño a una concentración convocada en la capital el próximo 1 de febrero contra el régimen castrista.

Después de preguntarse cuántos "gatos" asistirán a esta protesta, 'Granma' considera que a Aguirre "se le ha agravado su mal anticubano y no ha dejado un solo momento de lanzar dardos envenenados" hacia la isla. En este sentido, opina que la presidenta madrileña debe estar "rabiosa" por que Cuba celebrara el pasado 1 de enero el 50 aniversario del triunfo de la Revolución.

Además, indica que "las fuentes concuerdan que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami", la cual, añade, ve a la presidenta de la Comunidad como su "portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y 2004".

El periódico 'Granma' acusa a Aguirre de mantener "estrechos vínculos históricos" con los grupos opositores cubanos de Miami así como con "terroristas como Luis Posada Carriles", acusado por los gobiernos de Cuba y Venezuela de ser el autor intelectual del atentado terrorista en un vuelo de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, en el que murieron 73 personas.

Pero además, el diario la acusa de "utilizar financiamiento de los contribuyentes españoles para sostener a supuestos opositores" que residen en Madrid, poniendo como ejemplo al escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, al que La Habana acusa de ser agente de la CIA.

Pero 'Granma' cree que la presidenta madrileña "olvida que a Aznar le valió de poco su continuo accionar contra Cuba, como le ha ocurrido a diez mandatarios estadounidenses". "Desde ya, los augurios para Aguirre son desesperanzadores.

Cuba de seguro cumplirá otro medio siglo de Revolución y ella terminará como lo que es hoy Aznar, un cadáver político pendiente de ser sentado en el banquillo de los acusados por su apoyo incondicional a la agresión militar norteamericana contra Irak y sin medalla de la 'Libertad' que otorga Washington", concluye

La presidenta regional se ha dirigido por escrito al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para pedirle que actué y exija una rectificación a la Embajada de Cuba en España por las críticas llegadas desde La Habana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario