miércoles, 28 de enero de 2009

Acuerdo con empresarios y sindicatos para la reactivación económica y del empleo


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha firmado con los representantes de CEIM-CEOE y de los sindicatos UGT y CCOO, el Acuerdo para la Reactivación Económica y el Empleo en la Comunidad de Madrid, para dar un impulso a la competitividad, dinamizar la economía y conseguir una mayor creación de empleo en el marco del dialogo social con empresarios y sindicatos.

Para la reactivación económica y el impulso de la competitividad, los firmantes del acuerdo se comprometen a adoptar medidas que dinamicen el sector industrial madrileño mediante el apoyo a las actividades de especial impacto estratégico a su internacionalización y a la modernización y rehabilitación de las áreas industriales y polígonos de la región.

Las actuaciones en este campo también alcanzarán a la hostelería y el pequeño y mediano comercio, sectores que generan el 8% del PIB regional y emplean a casi 268.000 trabajadores. En virtud del acuerdo rubricado recibirán apoyos para emprender su proceso de modernización y se diseñarán nuevas líneas de financiación.

El acuerdo también prevé una creciente inversión en I+D+i, el desarrollo de las infraestructuras científico-tecnológicas y la mejora de la competitividad a través de los instrumentos que proporciona la sociedad de la información. Aguirre ha anunciado que en los próximos días se pondrán en marcha dos mesas, una económica y otra sobre empleo, cuyo objetivo será concretar los ejes de actuación recogidos en este acuerdo.

El segundo gran eje de actuación acordado es el de la modernización de la gestión del empleo, de la formación y de las cualificaciones profesionales. Con este objetivo se desarrollarán medidas destinadas a combinar la formación de los trabajadores con las labores de intermediación laboral para que los madrileños consigan un empleo estable y de calidad.

También se apoyará a las empresas, en especial a las pymes, para que promuevan prácticas que permitan a sus trabajadores conciliar la vida personal y laboral. Y, en el capítulo del emprendimiento, la Comunidad intensificará sus esfuerzos para reforzar la seguridad jurídica, eliminar trabas burocráticas y prestar asesoramiento a todos aquellos madrileños que apuesten por el empleo autónomo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario