lunes, 1 de febrero de 2010

Obras de la Fundación Temas de Arte, en el MAC del Conde Duque

Del 28 de enero al 07 de febrero de 2010


El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) mostrará hasta el próximo 7 de febrero la donación de la Fundación Temas de Arte. Esta muestra se ubica en la sala Espacio Dos de la galería. La política de adquisiciones del MAC contempla la donación de obras para la colección permanente, una vez valorada su idoneidad por la Junta de Adquisición de Obras de Arte. En esta ocasión, el Museo muestra la concesión realizada por la Fundación Temas de Arte con las obras que formaron parte de la octava edición de Madrid Tentación, Salón Internacional de Colectivos de Creadores Independientes y Nuevos Espacios de Arte, que dicha institución promueve anualmente.


La Fundación Temas de Arte organiza e impulsa, sin ánimo de lucro y desde hace once años, diferentes eventos en la Ciudad de Madrid relacionados con el arte y la cultura en todas sus manifestaciones. Una trayectoria avalada por la respuesta social y mediática que ha respaldado todos los proyectos desarrollados, que han gozado de un gran éxito de público y prensa, siempre con el apoyo de las administraciones y instituciones más prestigiosas.

Asimismo, es la organizadora y creadora de FEM, Festival Edición Madrid de Nuevos Creadores, que ya en su primera edición -en 2002- se constituyó como plataforma internacional del arte alternativo, trasgresor y en trampolín para nuevas generaciones que han elegido el camino de la creación.

Fundación Temas de Arte plantea una nueva visión del Salón Madrid Tentación y del FEM dando la oportunidad de participar a los numerosos Colectivos de Arte y Cultura Independientes que desde hace tiempo trabaja y aportan al arte de vanguardia desde diferentes soportes y manifestaciones. De esta forma se constituye el primer encuentro de Colectivos de Creadores Independientes y Espacios de arte de reciente creación, que aún no han tenido la oportunidad de darse a conocer al gran público, así como a profesionales específicos del mundo del arte y medios de comunicación.

Con la integración de estas obras en su colección permanente, el Museo de Arte Contemporáneo, gracias a la generosidad de esta institución y de los creadores que la han hecho posible, amplía su registro con trabajos y artistas que representan nuevas formas de acercarse al complejo campo de la creación artística contemporánea.

Son un total de 8 los colectivos artísticos representados en la donación: ST Libro Objeto, Animamusicae, Ados, Espacio Menosuno, Machines desiderantes, RD2, Confusión group y Rojo máquina.

1 comentario :