sábado, 4 de septiembre de 2010

La Gran Vía continúa de fiesta en septiembre

Con La Noche en Blanco y Artistreet como principales novedades


La noche en blanco 2010
La Gran Vía continúa de gala para celebrar sus cien años con actividades para madrileños y turistas, con La Noche en Blanco y Artistreet como principales novedades para este mes.

En la quinta edición de La Noche en Blanco, que se celebra el 11 de septiembre y tiene al juego como tema central, la Gran Vía se transformará en un parque recreativo para todas las edades. Además, la gran alfombra azul que tapizó la avenida durante el día de San Isidro se reutilizará para hacer prácticos souvenirs que se podrán recoger durante esa noche.

Una semana más tarde, el día 18, las galletas Artinata, de Artiach, celebrarán Artistreet, un evento que consistirá en la reconstrucción de La Gran Vía a través de fotografías de ayer y de hoy. La popular marca de galletas, con más de 70 años de historia, invita a los ciudadanos a traer sus propias fotos y colaborar así en la creación del mayor mural de imágenes de Madrid hecho hasta la actualidad. El evento, que tendrá lugar en la plaza de Callao a partir de las 12.00 horas, contará también con un extenso programa para que toda la familia disfruten de un divertido día repleto de regalos y sorpresas. Más información: www.artinatamasrelleno.com.

Centenario de La Gran VíaLa visita musical teatralizada "Gran Vía Centenario" regresa el día 25 de septiembre. El Patronato de Turismo de Madrid rinde un homenaje a la Gran Vía de ayer y de hoy a través de la música. Durante la visita, que se realiza a bordo de un autobús turístico descubierto, los participantes conocerán, de la mano de un cobrador de tranvía de principios del siglo XX y a ritmo de zarzuela y musicales, los percances que sufrió la construcción de la Gran Vía, los personajes que la frecuentaban y las acontecimientos que presenciaron sus edificios más emblemáticos. La visita se llevará a cabo los sábados y los domingos de 18.00 a 20.30 horas, con salidas cada 30 minutos, hasta el 7 de noviembre.

Durante este mes también se puede visitar la exposición sobre el patrimonio histórico de Loewe, que se ha incorporado a los actos de conmemoración del Centenario de a Gran Vía mostrando, en su tienda del número 8 de la Gran Vía , las 75 piezas más representativas de su patrimonio, que abarca más de 4.000 artículos. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de octubre en horario comercial.

La Gran VíaPor otro lado, dentro de las publicaciones dedicadas a la Gran Vía y como parte de la colección de Patrimonio Histórico que publica el Área de Las Artes, en la serie 18 x18, se publicará a lo largo de este mes de septiembre la "Guía de La Gran Vía", que recoge, en un formato asequible y manejable, la arquitectura de la Gran Vía reflejada en sus 82 edificios. La edición se hará en versión bilingüe castellano e inglés y con un detallado plano.

Además, continúa la visita guiada a pie "Gran Vía 100 años de historia"; participando en la gymkhana "Fotografía la Gran Vía madrileña"; o degustando las tapas y menús especiales que han elaborado las Tabernas y Restaurantes Centenarios de Madrid. Tampoco hay que olvidar las exposiciones "100 años de la Gran Vía", con imágenes del archivo de ABC de cada una de las décadas (1910-2010) de la historia de la Gran Vía, en el Centro de Turismo Colón; "Laboratorio Gran Vía", que pretende sugerir una reflexión colectiva sobre la potencialidad de este espacio madrileño, en la Fundación Telefónica (Gran Vía, 28); y "Madrid, ¡oh cielos!", con fotografías del cielo de Madrid realizadas por los más importantes fotógrafos de nuestro país de los últimos 50 años, en la azotea del Círculo de Bellas Artes hasta el 15 de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario