lunes, 16 de enero de 2012

Abren 12 bibliotecas públicas en horario especial hasta el 15 de febrero de 2012

Abren 12 bibliotecas públicas en horario especial hasta el 15 de febrero de 2012 La Comunidad de Madrid abrirá doce de sus bibliotecas públicas en horario especial, desde el 16 de enero hasta el 15 de febrero, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Las bibliotecas ampliarán su horario habitual (de nueve de la mañana a nueve de la noche) para prestar servicio de nueve de la mañana a una de la madrugada, una iniciativa que este año beneficiará a más de 180.000 usuarios.

Además, las doce bibliotecas abrirán en dicho horario especial todos los fines de semana (habitualmente solo tres de las doce abren los siete días de la semana). En la campaña participan:

01. Biblioteca Pública Central,
02. B. P. de Centro ‘Pedro Salinas’
03. B. P. de Salamanca ‘Manuel Alvar’
04. B. P. de Retiro
05. B. P. de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’
06. B. P. de José Acuña
07. B. P. de Latina ’Antonio Mingote’
08. B. P. de Moratalaz
09. B. P. de Usera ‘José Hierro’
10. B. P. de Vallecas
11. B. P. de Carabanchel ‘Luis Rosales’
12. B. P. de Villaverde ‘María Moliner’.

Todos los centros bibliotecarios gestionados por la Comunidad se encuentran en el municipio de Madrid. En esta campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los doce centros se ofertarán 1.334.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre. El Gobierno regional apuesta por mantener la campaña de horarios especiales debido a la buena acogida que tiene entre los jóvenes.


Ver mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario